Jorge Martín se ha acabado imponiendo en el Gran Premio de Tailandia después de una carrera de MotoGP muy disputada y que ha acabado con Pecco Bagnaia en el podio gracias a una sanción a Brad Binder. Gran papel de los catalanes Aleix Espargaró y Marc Márquez, que han quedado en quinta y séptima posición respectivamente.

Muchísima igualdad en Tailandia

Era de esperar que fuera una carrera muy igualada porque en los entrenamientos y en la calificación se había demostrado la igualdad, pero no tanto como se ha visto sobre el Chang International Circuit. Desde el inicio, gran salida del poleman Jorge Martín, manteniendo el liderato, pero también de Aleix Espargaró, siendo segundo, y de Pecco Bagnaia, situándose cuarto. Àlex Márquez era sexto, por delante de Maverick Viñales, y también superando a Marc Márquez, el noveno.

Pero es que en las primeras vueltas todo el mundo estaba haciendo un tren y por eso ha habido múltiples adelantamientos. Los que más lo han aprovechado han sido Àlex Márquez, Bagnaia y Marc Márquez, queriendo recuperar posiciones muy pronto. Y el que lo ha hecho mejor ha sido el hermano pequeño de los Márquez, situándose tercero en la tercera vuelta, justo por detrás el líder Jorge Martín y del sorprendente Brad Binder.

Y poco a poco se han ido consolidando las posiciones, con los tres primeros muy claros, con Bagnaia remontando hasta la cuarta posición y superando a Luca Marini, que detrás tenía la lucha entre Aleix Espargaró, Marc Márquez y Fabio Quartararo. Pero en la decimotercera vuelta ha llegado la inesperada caída de Àlex Márquez, cuando estaba a punto de atacar a Binder.

Jorge Martín gana en el show final de Tailandia

Los pilotos se han ido distanciando después de superar el ecuador de la carrera y ha empezado una nueva competición. Bagnaia se ha enganchado a Martín y a Binder, que seguían marcando el ritmo. Y Binder ha probado el primer adelantamiento al intratable Martín a falta de siete vueltas para el final. Algún intercambio más hasta que el piloto madrileño se ha consolidado en la primera posición.

Bagnaia, a la desesperada, casi hace un doble adelantamiento por fuera en la penúltima vuelta, pero finalmente ha cruzado la meta en tercera posición. Sin embargo, el italiano y actual líder del Mundial ha acabado segundo porque Binder ha tocado el verde en la última vuelta, perdiendo la segunda posición. Y Jorge Martín celebra que sigue presionando a Bagnaia, que ahora tiene a 13 puntos, y se reafirma con el doblete de sprint y carrera en Tailandia. Y Ducati consigue la primera victoria de la carrera en el Chang International Circuit.

Y detrás, Marco Bezzecchi finalmente ha sido cuarto, Aleix Espargaró ha cruzado la meta en quinta posición, por delante de Fabio Quartararo y Marc Márquez, que ha acabado en séptima posición. El otro catalán que disputaba el Gran Premio, Maverick Viñales, ha tenido que abandonar.