El presentador de televisión Jordi Évole se ha mostrado desconsolado por la salida de Messi del Barça. "Tengo 47 años, pero ahora me pondría a llorar como una criatura. Fue muy bonito mientras duró. Mucha suerte allà donde vayas", ha indicado en un tuit.

Jordi Évole

El presentador de Lo de Évole entrevistó al futbolista en diciembre de 2020 en una de las primeras declaraciones después de querer dejar el club en agosto del año pasado. Después de más 20 años ligados a club, la salida de Messi ha sacudido el país.

En el comunicado del Fútbol Club Barcelona donde anuncia la salida de Messi del club, esta se atribuye a obstáculos "económicos y estructurales" por la normativa de la Liga española.

El contenido del comunicado ha sido el siguiente:

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de las dos partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará atado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Después de agotar sus vacaciones pasando unos días de relax en Ibiza, Leo Messi volvió ayer a Barcelona, un viaje que, unido a la noticia del acuerdo de LaLiga con un fondo de inversión que supondría unos ingresos de 2.700 millones de euros hizo presagiar que la fumata blanca estaba muy cerca.

Para acabar de arreglarlo, esta mañana ha aterrizado en Barcelona Jorge Messi, padre y representante del jugador, para encontrarse con Laporta y, teóricamente, acabar de cerrar la renovación. Pero todo ha acabado de la peor manera posible.

Cuando parecía que este jueves se anunciaría oficialmente la renovación del astro argentino para las próximas 4 temporadas, los nervios se han disparado cuando el diario Marca ha anunciado que el serial del verano había dado un giro radical a causa de la imposibilidad del Barça de poder inscribir a Messi sin incumplir el límite salarial impuesto por la LaLiga y, al mismo tiempo, seguir subido al barco de la Superliga Europea.