Jordi Cruyff, exjugador del Barça y actual entrenador del Dangdai Lifan chino, apuesta por el retorno de Neymar al Barça. En un artículo en El País, el hijo de Johan defiende que la secretaría técnica blaugrana tendría que fichar el brasileño porque es un futbolista "diferencial".

"Hay muchos con talento, pero él es uno de los 5 más especiales. Al más alto nivel, tener o no alguien capaz de marcar la diferencia puede suponer ganar un título", defensa.

Redención en el Camp Nou

Según asegura Cruyff, es comprensible que la afición del Camp Nou "siga dolida por el momento y las formas del adiós de Neymar", pero argumenta que le daría una segunda oportunidad "por una cuestión práctica". "Tienes la garantía de que conoce el club, la exigencia, la presión, el entorno, la forma de jugar y un vestuario que le abre las puertas", dice.

Por último, según el exfutbolista, Neymar llegaría "agradecido" por la nueva oportunidad. "Mi padre decía que no puede haber dos gallos en un corral, y esta vez habría todavía más, pero él ya demostró en la anterior etapa que no habría un problema de egos", asegura. "El club demostraría que es capaz de pasar página", sentencia.