Joao Cancelo volverá a ser este martes jugador del Barça. A falta de los clásicos flecos en este tipo de negociaciones, la operación está muy encarrilada, hasta el punto de que el portugués ha aterrizado este lunes, a primera hora de la tarde, en Barcelona. El plan es que el acuerdo se plasme sobre el papel este mismo lunes, para que Cancelo se someta mañana martes a las pertinentes pruebas físicas previas a la firma del contrato. También esté previsto que en este momento trasciendan sus sensaciones a través de los medios oficiales del Barça.
El deseo de Cancelo de volver al Barça ha sido clave, ya que el jugador ha aceptado rechazar una parte importante de su ficha para encajar en la masa salarial del Barça, que ha aprovechado la lesión de larga duración de Christensen para abrir espacio a un nuevo fichaje. Cancelo llega cedido por el Al Hilal, que hace solo unos días parecía tenerlo todo cerrado con el Inter de Milán. Cancelo, sin embargo, pidió esperar al Barça, para completar su sueño de volver a vestir de blaugrana.
La temporada agridulce de Cancelo en el Barça
Joao Cancelo jugó en el Barça la temporada 2023/24, la última de Xavi Hernández en el banquillo, y dejó unas sensaciones agridulces. El portugués fue un fijo, combinando el lateral derecho con el izquierdo, hasta acumular un total de 3.316 minutos en 42 partidos, en los que marcó 4 goles y dio 5 asistencias.
El gran problema es que Cancelo quedó retratado en los partidos importantes del final de la temporada, en los que demostró una irregularidad preocupante, con el penalti absurdo contra el París Saint-Germain que le acabó por sentenciar. El Barça decidió no negociar por la continuidad de Cancelo, que estaba cedido por el Manchester City. Aquel mismo verano, el jugador se fue traspasado al Al Hilal, donde jugó mucho en su primera temporada, 3.143 minutos en 39 partidos, aunque en la actual su regularidad se ha desplomado.
Joao Cancelo ampliará las opciones en la pizarra de Flick
Ahora falta por ver cómo hace encajar Hansi Flick a Joao Cancelo. El plan inicial era fichar a un central, la posición en la que realmente hay carencias por la lesión de Christensen y por la situación de Araujo, por lo que todo parece indicar que la llegada de Cancelo podría suponer el paso de Kounde, en algunos partidos, al central derecho, para darle descansos a Cubarsí, que en estos momentos no tiene sustituto en la plantilla.
De hecho, Cancelo también podría actuar en la otra banda, como lateral izquierdo, para darle descanso a Alejandro Balde y continuidad a Gerard Martín como central izquierdo. La pizarra de Hansi Flick, pues, deberá moverse para darle cabida a un Joao Cancelo que ya está en Barcelona, preparado para firmar por segunda vez en su carrera un contrato con el Barça.
