La Federación Catalana de Futbol ha anunciado que su presidente, Joan Soteras, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol por parte del líder de esta entidad, Luis Rubiales.

Soteras asume este nuevo cargo después de una reunión en Las Rozas, en Madrid, donde ha contado con el apoyo de los clubes de Segunda B y Tercera División. En este encuentro, además, también se han tratado temas como el nuevo formado de la Copa del Rey, que no cuenta con el apoyo de la Asamblea de la Liga, o la coordinación de la próxima temporada.

Paralelamente, el actual presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maxi Martínez; también han sido nombrados vicepresidentes de la RFEF.

La FCF no ha especificado qué función tendrá Soteras en la RFEF, pero hay que recordar que el pasado mes de marzo, el catalán Andreu Subies dimitió de su cargo de vicepresidente económico para centrarse en el proceso judicial por el cual está siendo investigado.