El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami ha generado una fisura entre el jugador argentino y el Barça que será muy difícil de cerrar. Joan Laporta confió en Messi, se la jugó para que volviera, incluso acercando posturas con Javier Tebas para lograr un plan de viabilidad, y a la hora de la verdad vio como los Messi le traicionaban. Así lo ha insinuado el presidente del Barça en las entrevistas que ha concedido a Sport y Mundo Deportivo para hacer balance de la temporada. "Tuvimos la autorización de LaLiga para que cupiera el contrato de Leo. Era algo que estaba hablado con Jorge y estaba todo definido", ha explicado Joan Laporta.

"Teníamos el visto bueno de LaLiga y en el plan de viabilidad había un espacio destinado a Messi. No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair play les avisábamos. Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado, pero Jorge quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami porque había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la selección", ha añadido Laporta.

Leo Messi PSG / Foto: EFE
Leo Messi, en un partido del París Saint-Germain / Foto: EFE

Messi, punto y final para el Barça

Joan Laporta también explicó que está pendiente pactar con los Messi un partido de homenaje y prácticamente dio como imposible que se pueda volver a poner encima de la mesa la opción de que el argentino vuelva a jugar vestido de blaugrana. “Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él. Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí. No se ha dado", ha manifestado el presidente del Barça.

"Leo se cuida mucho, tiene un talento excepcional y podría rendir siempre porque siempre es determinante como se vio en el Mundial, pero no voy a mojarme”, ha concluido para cerrar la carpeta de Leo Messi, una decisión del argentino que algunos en el club ven como una venganza por su salida precipitada a París.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Joan Laporta, junto a Xavi Hernández / Foto: EFE

Laporta, optimista con el Barça 2023/24

Con Leo Messi ya como jugador del Inter Miami, el Barça está centrado en cerrar la plantilla de la próxima temporada, una planificación que para Joan Laporta va por el buen camino. "Iñigo y Gündogan son dos jugadores que quería Xavi. Vitor Roque ya podemos decir que se ha hecho", ha afirmado Laporta. "Pienso que nos faltaría un lateral derecho y estamos trabajando en ello. También queremos reforzar el medio del campo".

Laporta, siempre optimista, ha añadido que, para él, el Barça tiene mejor plantilla que el Real Madrid. "Tenemos mejor equipo que el Madrid e, individualmente, también somos mejores con cierta diferencia que nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy muy satisfecho con el equipo que estamos construyendo".