El Barça sigue trabajando para cerrar todas las salidas posibles de manera inminente. Los azulgranas ya se han desprendido de Oriol Romeu y esta semana puede haber noticias con varios jugadores más. Lenglet también está en la puerta de salida y otro que apunta a dejar el club más pronto que tarde es Julián Araujo.
El lateral mexicano no cuenta para Hansi Flick y tiene varias ofertas encima de la mesa. Joan Laporta ya trabaja para darle salida al mexicano y seguir liberando espacio en la masa salarial que permita al club cerrar de una vez por todas varios fichajes.
Araujo se queda en LaLiga
Las propuestas que han llegado hasta la fecha por Araujo son de LaLiga española. Sevilla, Betis y Girona han preguntado por la situación del lateral, que la pasada temporada ofreció un buen nivel en Las Palmas.

El futbolista está abierto a seguir su carrera en el fútbol español, y los equipos que han preguntado por él son del agrado del futbolista.
El Barça trabaja para cerrar la operación esta semana. Las propuestas son todas de cesión, y aunque el club catalán preferiría una venta que le diera ingresos no se descarta nada. Siempre que el club de destino pague buena parte de la ficha, la cesión es una opción que está encima de la mesa.

Flick no cuenta con él
Hansi Flick ha dejado claro que no ve a Julián Araujo en el lateral derecho del Barça. Para esa posición ya cuenta con Koundé, Héctor Fort e incluso Álex Valle, que ya ha jugado un par de veces por la derecha. Además habrá que ver qué pasa finalmente con Joao Cancelo.
Lo que está claro es que a día de hoy, a pesar de que en el club creen que es un jugador con proyección, Julián Araujo no tiene espacio en la plantilla culé. La competencia es alta y el mexicano sabe que los minutos serían escasos.
Por eso todas las partes están de acuerdo en que lo mejor es encontrar una salida que deje contentos a todos. Deco confía en tener una solución en los próximos días y que Araujo pueda trabajar ya en su nuevo club.