El Barça puede ver como se repite un nuevo caso Luis Figo después de más de dos décadas. Ha llovido mucho desde que se anunció la salida del astro portugués, que en ese momento era el capitán del primer equipo, y el ídolo de la afición, con dirección al eterno rival, el Real Madrid. Fue el primer ‘bombazo’ de Florentino Pérez como presidente, y los azulgranas tardaron mucho tiempo en levantar la cabeza después de ese varapalo tan terrible.
Porque no supieron invertir el dinero, e iniciaron un periodo de depresión, sin conseguir ningún trofeo, una dinámica que no cambió hasta la llegada de Ronaldinho, Samuel Eto’o, Frank Rijkaard y compañía. Y ahora mismo, en el Camp Nou se encuentran en una situación muy parecida, debido a los problemas económicos que arrastran desde hace cuatro años, y que han provocado que algunas estrellas tengan que hacer las maletas, como Ilkay Gündogan, el ejemplo más reciente, o Leo Messi, que fue la baja más dolorosa y traumática.
Y en el Santiago Bernabéu pueden aprovechar esta crisis para volver a hundir a Joan Laporta, firmando a un futbolista que es considerado como una de las grandes estrellas del proyecto de Hans-Dieter Flick, y uno de los mejores del planeta en su demarcación. Estamos hablando de Ronald Araújo, que a pesar de que fue colocado en otros clubes en el mercado estival, acabó quedándose en el combinado catalán, sobre todo, después de la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América.

Todo esto hizo que se paralizara su venta, valorada en más de 85 millones de euros, y Deco cambiara de estrategia. Porque ahora, la intención del Barça es ampliar el contrato del ‘4’, que es uno de los líderes del vestuario, aunque todavía siga siendo considerablemente joven, 25 años. Queda libre en 2026, y quieren impedir que se marche, en especial, porque estarían obligados a rebajar sus exigencias el próximo verano, la última oportunidad que tendrán de hacer caja.
Hay varias entidades top que ya se han interesado en la situación de Araújo, como son el Manchester United, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Y contra todo pronóstico, el Madrid también está en la subasta.
Florentino Pérez quiere sacar a Araújo del Barça a coste cero
Florentino Pérez está cocinando a fuego lento una nueva traición al Barça, tan dolorosa como la de Figo, y quiere llevarse a Araújo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, como ha hecho recientemente con David Alaba, Antonio Rüdiger, o en especial, Kylian Mbappé.
El Madrid ya ha contactado con el ex de Boston River para que rechace las ofertas que le presenten Laporta y Deco, y acabe vistiendo de blanco a partir de 2026.