Joan Laporta ha asumido que el Real Madrid firmará a Kylian Mbappé. Para el Barça será un golpe letal ver como el eterno rival se refuerza con el que para mucha gente es el mejor jugador del planeta en estos momentos, pero el presidente ya ha elaborado un plan para contrarrestar el efecto que tendrá. Y prepara dos llegadas que también servirían para ilusionar a la afición, y que elevarán considerablemente el nivel actual que hay en la plantilla.

El primero es Bernardo Silva, que ha sido un objetivo prioritario durante los dos últimos años. Xavi Hernández ha solicitado su incorporación en múltiples ocasiones, pero nunca ha sido posible firmarlo, por la negativa del Manchester City a negociar. Ahora, en cambio, tienen una oportunidad fantástica para hacer realidad este sueño, aprovechando que en su reciente renovación incluyó una cláusula de rescisión que estaría valorada en unos 65 millones de euros.

Bernardo Silva celebración rua Manchester City / Foto: Europa Press - Peter Byrne
Bernardo Silva/ Foto: Europa Press 

Una cifra que, aunque sigue siendo considerablemente alta, en el Camp Nou están dispuestos a pagar. Porque está convencidos de que es una inversión que merece la pena realizar, viendo que el internacional portugués es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Así que puede ser la siguiente estrella que abandone a Pep Guardiola para vestir de azulgrana, como en su momento hicieron Sergio ‘el Kun’ Agüero, Eric García, Ferran Torres e Ilkay Gündogan.

Y el otro crack que Laporta espera firmar para el Barça, y que también ha sido una petición del técnico de Terrassa, es Martín Zubimendi. De todas las opciones que Deco controla para el pivote defensivo, es la más factible y la más atractiva en relación calidad-precio. Joshua Kimmich y Bruno Guimaraes son muy complicados, pero la estrella de la Real Sociedad sí que tiene más posibilidades. Además, no necesitaría de un periodo de adaptación a La Liga EA Sports.

Martín Zubimendi/ EFE
Martín Zubimendi/ EFE

Sigue siendo realmente joven, tiene 25 años, y su coste sería de 60 ‘kilos’. Aunque con la salida de Xavi parecía haber perdido posiciones en la agenda, aún lo mantienen en la lista de asuntos primordiales.

Bernardo y Zubimendi dependen de las ventas que el Barça realice

Aunque, como es de esperar, las posibles llegadas de Bernardo y de Zubimendi al Barça no están aseguradas, y dependerán de las ventas que realicen en el próximo mercado estival. Porque si no consiguen ingresos suficientes, tendrán que olvidarse de ellos otra vez.

Habrá que mantenerse informado.