El Barça no acaba de encontrar la tecla que lo permita volver a ser un equipo ganador. La verdad es que las dudas se están imponiendo cada vez que el balón rueda. Y en la final de la Supercopa de España, que acabó con una contundente victoria del Real Madrid, los blaugrana se volvieron a sentir muy inferiores y quedaron claramente señalados.
El Barça no es ganador y no da ninguna sensación que lo pueda ser de manera inmediata. Pero después de esta final decepcionante, Joan Laporta empieza a sospechar de sus jugadores. Y hay hasta 5 futbolistas culés que no han estado a la altura. Aunque gran parte de los jugadores del Barça suspendieron por su pobre rendimiento, algunos de ellos han acabado marcados.

5 jugadores señalados después del Clásico
Sergi Roberto es el primero de estos jugadores culés que fue titular y que tuvo que dejar su sitio por la falta de rendimiento. Fue tan innecesario que hizo menos pases que Iñaki Peña, el portero del Barça. Un Sergi Roberto más que decepcionante que dejará la titularidad muy pronto.
También muy mala presencia de Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, los jugadores que más cobran en este Barça y que supuestamente son dos de las grandes estrellas. El problema es que ninguno de los dos futbolistas supo qué hacer con el balón en los pies y cuando tenían que generar el juego no tenían recursos. También es cierto que ninguno de los dos tuvo muchas ayudas de sus compañeros y se sintieron empequeñecidos dentro de un terreno de juego lleno de jugadores del Real Madrid.
Y los otros dos jugadores que estuvieron mucho por debajo de su nivel fueron Ronald Araujo y Alejandro Balde. El defensa uruguayo, actuando como lateral derecho, fue claramente superado por Vinícius Júnior y acabó el partido expulsado. Con respecto al lateral izquierdo catalán, no tuvo ningún tipo de influencia en ataque y defensivamente mostró su peor versión.

El Barça tiene que mejorar
El Barça hizo un partido malísimo y no supo como actuar en muchas fases del juego. Y por eso se acabaron señalando varios jugadores. El club blaugrana debe tomar decisiones y algunas podrían estar relacionadas con el futuro de sus futbolistas.
Hace falta que todos den un paso adelante y acaben la temporada de la mejor manera posible. En las próximas semanas llegan partidos decisivo y ya en el mes de febrero volverá la Champions League, momento en el cual el Barça tiene que haber recuperado su mejor versión y ganar los partidos sin sufrir como pasa ahora mismo en el club blaugrana.