Joan Laporta no tendrá piedad con ningún jugador del Barça, y no tendrá problemas en echar a aquellos componentes de la plantilla que considere que no tienen el nivel necesario para ayudar al equipo, ni siquiera, desde el banquillo. Y uno de los jugadores que está en el punto de mira de la directiva, y también de la afición, es Marcos Alonso, quien llegó hace poco más de un año, en la recta final del mercado estival, en un intercambio con el Chelsea, con Pierre-Emerick Aubameyang como implicado.

Fue una petición personal de Xavi Hernández, y que muy poca gente entendió, ya que para ocupar la posición de lateral izquierdo ya contaba en sus filas con Jordi Alba y con Alejandro Balde. La elevada competencia en esa demarcación provocó que el ex del Bolton Wanderers, del Sunderland, de la Fiorentina y del Real Madrid jugara realmente poco, y siempre en la posición a la cual no estaba acostumbrado, la de central, y donde demostró sus carencias.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

Se le recuerdan pocas actuaciones meritorias, y se mostró muy propenso a cometer errores que costaron muy caro, ya sea por desajustes defensivos, o por falta de concentración. Y aunque parecía complicado que pudiera seguir en el Camp Nou, sorprendentemente Deco anunció la renovación de su contrato por 12 meses más. Pero esta será su última temporada vistiendo de azulgrana, pues ha perdido la confianza de todos.

Laporta ha bajado el pulgar, y ha sentenciado por completo al internacional español. Prácticamente no ha tenido oportunidades en el presente curso, pero siempre que ha estado sobre el terreno de juego, ha sido un desastre. No encaja en el estilo de juego que sugiere el Barça, y físicamente se le ve a años luz de su mejor versión, cuando llegó a ser elegido en el once ideal de la temporada en la Premier League, siendo dirigido por Antonio Conte en Stamford Bridge, y ganando el título liguero.

Marcos Alonso

Alonso cumplirá los 33 años muy pronto, y el paso del tiempo no perdona a absolutamente nadie.

Las opciones de futuro de Marcos Alonso

Marcos Alonso, que acaba contrato en junio, no seguirá en el Barça, y Xavi no se interpondrá. Por suerte para el ‘17’, tiene varias opciones de futuro, y existe la posibilidad de que siga en La Liga EA Sports, donde tiene a Villarreal, Sevilla, CA Osasuna, Celta de Vigo o Betis como admiradores.

Y en el extranjero, siempre existe la oportunidad de conocer destinos exóticos, como serían la Saudi Pro League o la Major League Soccer.