El Barça no está en el mejor momento de su historia. El club blaugrana está en crisis a nivel económico y no acaba de funcionar a nivel futbolístico. Por eso queda muy claro que se necesitan cambios. Y Joan Laporta ha visto claramente que se tienen que hacer ventas importantes y que son pocas los jugadores que se quedarán en el primer equipo.

El Barça tiene a cuatro jugadores intocables

Desde el Barça y su entorno se han empezado a hacer listas de jugadores prescindibles. Pero también es verdad que algunos otros son intocables. Y Laporta, consciente de que se tiene que rendir en el presente y también en el futuro, no quiere dejar escapar a algunos de los jugadores que prometen más y que ya están siendo muy importantes.

Gala de estrellas del fútbol català, antigua fàbrica Estrella Damm laporta / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: Carlos Baglietto

Tal como apunta madrid-barcelona.com, Laporta ha marcado hasta cuatro jugadores como intocables que no está previsto que se marchen del Barça el próximo verano. Entre ellos aparece uno de los más claros, que es Lamine Yamal. El joven futbolista culé, de solo 16 años, es el que tiene apunta más alto de todos. Y por eso no lo puede dejar escapar.

Pero quien también apunta muy alto y no se puede dejar perder es Pablo Gavi, ahora mismo lesionado, pero un jugador que siempre es titular y que es muy importante para el Barça. En la misma línea también se encuentra Pedri González, otro jugador que es imprescindible en este Barça y que nadie duda de que tiene que ser uno de los jugadores que se quede.

Y la corta lista se acaba Ronald Araujo, el líder de la defensa y también uno de los líderes de este Barça. El defensa uruguayo es un jugador titularísimo y que nadie duda de su jerarquía. Además, es quien podría tener mejor cartel y más ofertas para poder abandonar el club blaugrana, pero su compromiso es total.

Ronald Araujo celebración gol Barça / Foto: EFE
Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça cambiará su equipo

Por este motivo Joan Laporta tiene muy claro cuáles son los jugadores que tiene que dejar a un lado y cuáles son los que se tienen que quedar. Si es una obligación que se produzcan ventas importantes, aquí hay una larga lista de jugadores que podrían salir del Barça sin problemas.

Ferran Torres, Raphinha, Jules Kounde o Frenkie de Jong son los jugadores que más dinero podría dejar en la caja. Y no serían los únicos, ya que otros futbolistas también saben que dejarán el club blaugrana al final de la temporada. Se espera que la próxima temporada el Barça cambiará muchas de sus caras y que los futbolistas culés que se queden tendrán que rendir desde el primer día.