Dentro de la planificación deportiva que tiene prevista el Barça, hay un serio debate entre las alternativas que controlan para reforzar la plantilla. Porque no se acaben de poner de acuerdo acerca del atacante que desean traer durante este verano, y tanto Joan Laporta como Deco y Hans-Dieter Flick tienen opiniones distintas acerca de quién es el candidato ideal, y quien encaja mejor en los sistemas. Comenzando por el presidente, que apuesta por Rafael Leao.

Jorge Mendes ha vuelto a colocar encima de la mesa el posible fichaje de la estrella del AC Milan, que ya estuvo en la lista de objetivos durante el anterior verano, sin que se pudiera llegar a concretar nada. Ahora, en cambio, sí que estaría disponible, y a un precio mucho más razonable, debido a los problemas que ha tenido en la entidad italiana, que provocan que desee hacer las maletas. Y podría llegar por una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Rafael Leao Milan
Rafael Leao

No hay ninguna duda de que sería un refuerzo estelar, y además puede jugar en la banda y como delantero centro, y es uno de los mejores atacantes del planeta. Pero ‘Hansi’ no acaba de tener claro que sea el fichaje que necesitan, considerando que no ha completado su mejor campaña, y que ha sido protagonista por los escándalos que ha protagonizado fuera del terreno de juego, y por sus peleas con los dos entrenadores que ha tenido este año.

Así que es mucho más partidario de apostar por Luís Díaz, una incorporación que ya solicitó cuando fue presentado como nuevo entrenador del Barça. Cree que el astro del Liverpool es un auténtico fuera de serie, y que merece la pena hacer una importante inversión para tratar de sacarlo de la Premier League. Además, el jugador colombiano ya ha dejado claro que sería un sueño poder llegar a La Liga EA Sports, e iniciar una nueva aventura como azulgrana.

Luis Díaz

El problema, en este caso, es que los ‘reds’ no están dispuestos a dejar salir a otra de sus grandes figuras, después de haber perdido a Trent Alexander-Arnold, quien aterrizará en el Real Madrid próximamente.

Deco sigue pensando en el fichaje de Nico Williams

Deco, por su parte, sigue creyendo que Nico Williams es el fichaje ideal que el Barça debe concretar, debido a que ya conoce la competición, y no necesitaría de un periodo de adaptación. Y también sería muy bien recibido en el vestuario.

Sin descuidar que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de tan solo 58 ‘kilos’.