La aventura de Xavi Hernández en el banquillo del Barça durará, como máximo, hasta el 30 de junio. Así lo acordaron Joan Laporta y el propio Xavi después de la dolorosa derrota que sufrió el conjunto blaugrana en casa contra el Villarreal. Ahora bien, estos planes podrían sufrir un fuerte cambio en las próximas semanas, pues la directiva culé, según algunas informaciones que han salido publicadas en las últimas semanas, le ha colocado un ultimátum al entrenador egarense: salir vivo de Nápoles para encarar el partido de vuelta de la eliminatoria con bastantes opciones de acceder a cuartos de final.

Joan Laporta veía a Xavi Hernández demasiado verde para llegar al Barça

Y es que la eliminatoria contra el equipo del sur de Italia será vital para el futuro del proyecto del Barça. Tal como confirmó Joan Laporta en una entrevista concedida a Rac1 hace una semana, si logran acceder a los cuartos de final cumplirán con el presupuesto estimado a principio de temporada y podrán volver a la normalidad financiera, pudiendo fichar a futbolistas sin tener que sufrir para poder inscribirlos en la Liga. Por lo tanto, el duelo en el Estadio Diego Armando Maradona se presume como una verdadera final para el club barcelonés.

Joan Laporta y Xavi Hernández, antes de un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Tanto es así que el futuro de Xavi Hernández estará en juego durante ese partido. Pero aunque Xavi logre la clasificación para la próxima ronda de la Champions, parece imposible que siga siendo el entrenador del Barça la próxima temporada, ya que la confianza de Laporta en él está agotada. De hecho, en ningún momento fue total. Porque, según ha explicado el periodista Joan Vehils en un vídeo publicado en el diario SPORT, "Joan Laporta no hubiera puesto a Xavi".

Joan Laporta quiere a un entrenador contrastado para liderar el próximo Barça

En el mismo vídeo, David Bernabéu, otro periodista del SPORT, explica también que Laporta "pensaba que él (Xavi) estaba verde". Unas informaciones que confirman que, aunque el presidente culé ha transmitido siempre un respeto enorme hacia la figura de Xavi Hernández, estaría deseando empezar un nuevo proyecto con un técnico más contrastado en la máxima elite. Y el nombre que más encaja dentro de estos parámetros y de las posibilidades que maneja el club es el de Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania que se encuentra sin equipo.

Hansi Flick, dirigiendo un partido de Alemania en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

El entrenador natural de Heidelberg ha levantado un sextete con el Bayern, construyendo un equipo imparable. Es cierto que su aventura en la selección alemana fracasó en el Mundial de Qatar, donde no fue capaz de superar la fase de grupos, pero sin duda alguna, es una de las opciones más atractivas que tiene Laporta encima de la mesa. Todavía falta tiempo antes para que empiecen las negociaciones entre ambas partes, pero hoy en día parece la opción más interesante para la secretaría técnica blaugrana.