La rivalidad de Barça y Real Madrid va más allá de los terrenos de juego. Culés y madridistas quieren contar con los mejores futbolistas del planeta y no quieren malbaratar oportunidades para fichar talento. Pero, es evidente que no siempre se puede triunfar en estos equipos, ya que la fuerte competencia que hay dificulta que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades, y a veces es mejor buscar una salida.

Eso es lo que hizo Dani Olmo. Después de su paso por Croacia, el excentrocampista culé, ya que se formó en las categorías inferiores del Barça, se encuentra compitiendo con el Leipzig, en la Bundesliga. Y, lejos de los blaugrana, el egarense ha conseguido explotar todo su talento. Por eso, fue uno fijo para Luis Enrique durante el Mundial de Qatar y, poco a poco, varios clubs se empiezan a interesar en su futuro.

Dani Olmo Achraf Hakimi Marruecos España Mundial Qatar / Foto: EFE
Dani Olmo intentando superar a un defensor rival durante un partido con España del Mundial / Foto: EFE

El Real Madrid quiere hacer un esfuerzo por Dani Olmo

Después del gran rendimiento que está ofreciendo en el Leipzig, Joan Laporta se ha visto obligado a intentar convencerlo para que vuelva a la capital catalana. No es una operación fácil, ya que las dificultades económicas que tiene el Barça complican mucho su fichaje. 40 millones son los que separan Olmo de los culés, una cantidad económica que sí que puede asumir el Real Madrid sin problemas.

Los madridistas quieren renovar el centro del campo y, ante la incertidumbre del futuro de Luka Modric y Toni Kroos, empiezan a ver urgente reforzar estas posiciones. Por este motivo, tal como apunta el portal Madrid-Barcelona, el Real Madrid quiere fichar a Dani Olmo y sacarle la oportunidad al Barça de recuperar a una de las perlas que ha salido de su fútbol base en los últimos años. Hay quien podría calificar esta posible incorporación del egarense con los madrileños como un nuevo caso Luis Figo, pero de momento, Laporta seguirá insistiendo a fin de que Olmo no acabe vistiendo de blanco.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo controla la esférica en un partido disputado del Leipzig de este curso / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Dani Olmo, de promesa a crack mundial

Ahora mismo, Dani Olmo ya no es una joven promesa del mundo del fútbol, sino que es uno de los centrocampistas ofensivos más destacados de una de las mejores ligas del mundo, la alemana. El Leipzig tiene el privilegio de contar con un futbolista que el Barça intentará fichar, a pesar de las dificultades económicas que tiene, pero que también está en la agenda de Florentino Pérez. Los teutones saben que será complicado retener al egarense, y más cuando hay muchos equipos dispuestos a pagar 40 millones de euros por él.

El gran paso que ha dado este curso ha sido poder disputar el Mundial de Qatar con la selección española, y ser uno de los jugadores con más peso dentro de la Roja, aunque la eliminación ante Marruecos dejó a los aficionados con ganas de ver más tiempo sobre el césped a Olmo. A pesar de formarse en la masía blaugrana, el egarense podría acabar fichando por el Madrid, pero Joan Laporta hará todo lo posible para evitarlo y sigue insistiendo y suplicando al jugador que no acepte la oferta que le puedan hacer los madrileños.