El FC Barcelona sigue buscando delantero centro. La opción Haaland está muy complicada y, aunque sigue siendo la prioridad, desde el club son conscientes. Es por eso que la secretaría técnica blaugrana trabaja en la búsqueda de alternativas para reforzar el ataque de la plantilla culé. Robert Lewandowski es un nombre que ha sonado con fuerza durante los últimos días.

Lewandowski se podría marchar de Alemania

El delantero polaco quiere cerrar una etapa en la Bundesliga, después de 12 temporadas en Alemania: cuatro con el Borussia Dortmund y ocho en el Bayern de Múnich. Con 33 años, considera que es el momento de embarcarse en una nueva aventura europea antes de colgar las botas. Su contrato con los bávaros expira el año 2023, pero el club alemán está dispuesto a negociar. El Barça no es ajeno a la situación y ha preguntado por Lewandowski.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski, aplaudiendo a la afición en un partido con el Bayern de Múnich / Europa Press

Xavi Hernández necesita un delantero centro para apuntalar el ataque blaugrana y Lewandowski sería una incorporación de muy alto nivel. Con la opción Haaland muy complicada, el polaco sería una oportunidad de mercado más asequible: en torno a los 30 millones de euros el Bayern lo dejaría salir. Joan Laporta está enamorado del ex del Dortmund, mientras Xavi ha manifestado su preferencia por Mohamed Salah, a quien también se ha vinculado con el Barça.

Prioriza al Real Madrid

Lewandowski vería con buenos ojos aterrizar en Barcelona, pero una llamada de Florentino Pérez podría cambiarlo todo. El ariete polaco ha manifestado más de una vez su preferencia por el Real Madrid. No obstante, la llegada de Mbappé y la más que posible continuidad de Karim Benzema cierran la puerta a la hipotética llegada de 'Lewa'.

Lewandowski Bayern Barça Champions Jordi Alba Europa Press

Lewandowski, durante el funesto partido de esta temporada contra el Barça, en el Allianz Arena / Europa Press

Esta temporada, en 37 partidos disputados entre Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana y Champions League, el delantero polaco lleva 45 goles y 4 asistencias. Los números lo dicen absolutamente todo, se trata de uno de los futbolistas más determinantes del panorama futbolístico europeo. A pesar de su edad, el año pasado consiguió la Bota de Oro como máximo goleador europeo y este año va por el mismo camino.

Lewandowski, Haaland, Salah o incluso Mbappé se han postulado durante los últimos días como posibles fichajes 'bomba' por parte del Barça en el próximo mercado de traspasos de verano. La realidad, sin embargo, es que el club tiene que vigilar mucho las operaciones que lleva a cabo para no hipotecar el futuro de la entidad. Para poder pagar traspasos de jugadores, es necesario liberar masa salarial: hace falta que los jugadores que no cuentan, salgan del Barça.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en una llamada / Europa Press