Le ha costado, pero Joan Laporta por fin ha comenzado a asumir la dura realidad, y se ha hecho a la idea de que fichar a Erling Braut Haaland es una tarea imposible. Para empezar, porque se llevaría gran parte del presupuesto que tienen para el mercado estival, lo que provocaría que no pudiera haber más contrataciones. Y hay otras posiciones que el Barça necesita reforzar con urgencia, como el lateral izquierdo o el pivote defensivo.

Además, tampoco tendrían margen en la escala salarial para poder certificar las renovaciones de Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’, que son dos objetivos prioritarios. Xavi Hernández lo tiene muy claro, y prefiere retener a ambos, antes que traer al astro del Borussia Dortmund. Pese a eso, el presidente culé sigue en conversaciones con Mino Raiola, para conocer las intenciones y la disponibilidad de noruego. Aunque cada vez es menos optimista.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE

Erling Braut Haaland/ EFE

En especial, después de la última conversación con el agente italiano. Hablaron por teléfono, y le advirtió de que había dos conjuntos que tenían las negociaciones mucho más avanzadas, y por tanto tenían ventaja en la subasta. Como muchos ya pueden imaginarse, son el Manchester City y el Real Madrid, que en estos momentos son considerados los grandes favoritos para acoger al ganador del Golden Boy de 2020 en sus filas.

Haaland nunca se ha atrevido a cerrarse ninguna puerta, y contemplaba el Camp Nou como un destino realmente atractivo. Pero, en caso de poder elegir, se siente mucho más seducido ante la posibilidad de vestir de blanco, o de marcharse con Pep Guardiola. Es decir, que solo un milagro permitiría que acabara aterrizando en la ciudad condal. Así que lo mejor será que se vayan olvidando, y asuman que, a día de hoy, es inalcanzable.

Solo queda cruzar los dedos y rezar para que no acabe con Florentino Pérez, reforzando al eterno rival. Como es lógico, prefieren mucho antes que se vaya a la Premier League, y aterrice en el Etihad Stadium. De momento, el futbolista no se ha pronunciado, pero se espera que muy pronto anuncie su salida del Signal Iduna Park.

Xavi solo quiere a jugadores comprometidos

Xavi no niega que tener a una estrella de la talla de Haaland siempre es una gran noticia, pues el salto de calidad que daría a la plantilla sería brutal. Pero no le han pasado desapercibidas las numerosas lesiones que ha acumulado en las últimas dos campañas en el BVB.

xavi hernandez serio europa league efe

Xavi Hernández/ EFE

Y solo quiere tener a jugadores comprometidos, que de verdad quieran jugar en el Barça. Si el ex del Red Bull Salzburgo quiere irse al Madrid o al City, que se marche. Los azulgranas no son ningún ‘plan B’.

Además, ya están muy contentos con Pierre-Emerick Aubameyang.