Este viernes 27 de junio se ha celebrado la Koeman Cup by Fundación Sportium, un torneo de golf apadrinado por Ronald Koeman con un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Fundación Cruyff. El acto ha tenido lugar en el Club de Golf de Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires, y ha contado con la presencia de Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, quien ha aprovechado la ocasión para repasar la actualidad del club ante los medios de comunicación.

Joan Laporta y Ronald Koeman se reconcilian por el bien del Barça

Sonrientes y juntos, así han aparecido Ronald Koeman y Joan Laporta en la previa a la Koeman Cup by Fundación Sportium. El primero en hablar ante los medios ha sido el neerlandés, que en su única declaración ha confirmado la reconciliación con el presidente del Barça, subrayando que han hecho las paces por el bien del club, que es "lo más importante". 

Tras Koeman, ha llegado el turno de Laporta. Como era de esperar, al presidente del Barça se le ha preguntado por la postura del Athletic Club en el caso Nico Williams. Su respuesta no ha podido ser más tajante: "Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer. No tengo nada más que decir. El Athletic, que haga lo que tenga que hacer, yo respeto lo que hace, como espero que ellos respeten lo que hacemos nosotros".

"¿Pagar una cláusula? El Barça está preparado para hacer lo que corresponda"

En relación con el posible fichaje de Nico, Laporta ha evitado hablar de nombres propios. Sin embargo, sí que se ha referido a "oportunidades de mercado", asegurando que si estas implican un nuevo pago de cláusula, "el Barça está preparado para hacer lo que corresponda".

Por otro lado, en cuanto a LaLiga, Laporta ha sido aún más claro: "LaLiga hace su trabajo, pero lo que hace el Barça concierne al Barça y LaLiga es sabedora de que las cuentas de los clubs tienen un grado de confidencialidad importante. Nosotros estamos dando cumplimiento a todos los requisitos que nos exigen LaLiga y el fair play".

Finalmente, el presidente del Barça no ha querido hablar de "persecución" hacia el club, pero ha admitido que se les pone obstáculos: "Se presentan dificultades. Estamos aprendiendo a hacer carreras de obstáculos. Se trata de trabajar, trabajar y trabajar para superar los obstáculos y conseguir los objetivos que nos marcamos".