La planificación deportiva del Barça de cara a este verano ha cambiado por completo tras la eliminación de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Pese a haber sumado un gran triunfo en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, la expulsión de Ronald Araujo condenó a un equipo que acabó eliminado tras recibir una goleada del PSG. Un resultado que nadie esperaba y que ha vuelto a levantar muchas dudas en torno a la planificación deportiva de la entidad blaugrana.

Joao Cancelo, uno de los señalados de la derrota del Barça contra el PSG

Evidentemente, el gran señalado de la derrota del Barça contra el PSG ha sido Araujo, pero la realidad es que otros jugadores tampoco estuvieron al nivel necesario para acceder a unas semifinales de Champions League. Un claro ejemplo de esto fue Joao Cancelo, que vivió una noche para olvidar. El futbolista propiedad del Manchester City perdió la marca en el primer gol de Dembélé y provocó un penalti innecesario que acabó convirtiendo Kylian Mbappé. Dos acciones infantiles que acabaron condenando al equipo de Xavi Hernández.

Joao Cancelo siendo defendido por Achraf Hakimi durante el Barça - PSG / Foto: EFE
Joao Cancelo siendo defendido por Achraf Hakimi durante el Barça - PSG / Foto: EFE

Y es que a lo largo de los últimos meses, Joao Cancelo ha demostrado que no es un futbolista fiable a nivel defensivo. Pese a que puede aportar muchas soluciones en ataque gracias al talento que atesora, en los aspectos defensivos es muy irregular. Cede muchos goles y no es una garantía para su equipo. Todo esto hace que se convierta en un jugador con muchas críticas dentro de la estructura deportiva de la entidad barcelonesa, que ya está trabajando en intentar confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la temporada que viene.

Joan Laporta podría desertar de Joao Cancelo

Joao Cancelo era una apuesta de Deco, que confiaba en él como jugador que pudiera marcar diferencias vistiendo de blaugrana. De hecho, hace pocos días parecía que todo estaba encaminado para que el Barça comprara en propiedad a Cancelo a cambio de unos 25 o 30 millones de euros. Sin embargo, sobre todo tras la eliminación contra el PSG, la opinión de Joan Laporta podría haber cambiado por completo, pues ya no vería con tan buenos ojos desembolsar esta cantidad de dinero por él. 

Alejandro Balde lesión Barça Athletic Club / Foto: EFE
Alejandro Balde sufre una lesión durante el pasado Barça - Athletic Club / Foto: EFE

Por otro lado, Deco sí que seguiría queriendo confiar en Joao Cancelo, pero la última palabra la tendrá la cúpula blaugrana. Eso sí, si no llega Cancelo, el Barça debería fichar a un lateral izquierdo, más aún si se tiene en cuenta que, muy probablemente, Marcos Alonso no seguirá la próxima temporada. Alejandro Balde sí que estará disponible de cara al próximo curso, pero saber como volverá de su lesión es toda una incógnita. Así pues, los problemas en el club culé siguen creciendo y Joan Laporta deberá tomar decisiones cuanto antes.