El Barça hace casi un año que tiene un nuevo presidente. Es diferente a sus dos últimos predecesores. Y se nota. Después de perder un nuevo Clásico, esta vez en la semifinal de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí, Joan Laporta bajó al vestuario para animar a los futbolistas culés.

Joan Laporta en estado puro

Discurso triunfante y alentador de un Laporta que se siente "orgulloso" de los futbolistas blaugrana. El Barça perdió por 2-3 contra el Real Madrid, pero dio la cara hasta el final y cayó de pie en la prórroga. Un punto de inflexión para un Barça renovado y con unos ánimos ganadores después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. Incluso, Laporta le agradeció al mismo Xavi todo el esfuerzo del equipo a pie de césped.

Por fin se puede decir que el Barça supo defender el escudo. Y lo hizo mereciendo pasar a la final en muchos momentos del partido. Y Laporta, acompañado de su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, bajó al vestuario blaugrana del Estadio Rei Fahd para hacer un discurso memorable. Miradas atentas de todos los futbolistas del Barça y también del cuerpo técnico liderado por Xavi.

Laporta habló con orgullo, ilusión y esperanza desde dentro del vestuario culé. Unas imágenes que hacía muchos años que no se veían de un presidente del Barça. Una arenga poco vista y que confirma la proximidad entre los futbolistas y el presidente del club.

El discurso de Joan Laporta en el vestuario del Barça

"Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça. Más que nunca. Los mensajes que nos llegan desde Barcelona, el partido que habéis hecho, que habéis dado la cara en todo momento, que habéis mostrado talento, habéis mostrado orgullo, habéis mostrado capacidad de superaros vosotros mismos. Habéis sido valientes. Es un orgullo.

Hoy, como presidente del Barça y todos los compañeros de junta y toda la expedición que ha venido... todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros.

Este es el camino, máster y equipo técnico. Muy bien, valientes. Lo hemos tenido. Ahora sólo falta que empecemos a ganar, y estoy seguro que es el camino y que lo vamos a coseguir. Gracias y ¡visca el Barça! Habéis dado la cara. Estamos orgullosos".

 

Imagen principal: Joan Laporta con el puño alzado / Sergi Alcàzar