Joan Laporta no se va a mantener en silencio si considera que se está faltando a la verdad en un caso tan peliagudo como el denominado Caso Reus. Es por ello que el presidente blaugrana ha emitido este viernes un comunicado en el que niega haber firmado ningún contrato ni haber estafado a una mujer que le acusa de estafarle más de 100.000 euros para invertirlos en sociedades como Core Store y CSSB Limited.

"A raíz de determinadas informaciones publicadas por ciertos medios de comunicación, que no se ajustan a la realidad, en relación a unos hechos que son objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción N.º 22 de Barcelona y, en particular, mi declaración en sede judicial del pasado 16 de enero de 2026, tengo que hacer las siguientes apreciaciones. No participé a la firma de los contratos en base a los cuales se han denunciado los hechos que son objeto de la investigación, tal y como la propia querellante -a quien no conozco- relata a su querella", empieza afirmado Laporta en su comunicado. 

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE 

Laporta explica que solo firmó como testigo

A pesar de que Joan Laporta ya negó en sede judicial los actos por los que es denunciado, en los últimos días han salido varias informaciones que aseguran lo contrario, motivo por el cual el presidente del Barça ha decidido salir al paso. "No soy ni he sido nunca representando o apoderado de la sociedad CSSB Ltd. y, por lo tanto, no he firmado -ni podía firmar- ningún contrato en nombre suyo, como tampoco la recepción de fondos destinados a la mencionada sociedad", recuerda Laporta.

Laporta, además, añade que en las imágenes en las que se le ve firmando unos documentos, su presencia es simplemente como testigo, pero en ningún caso como apoderado. "En el documento al que se aluden las informaciones difundidas -del que no tenía constancia y en el que no se basa la querella- se observa claramente que mi firma fue como simple testigo, es decir, que fue firmado por el representante de la sociedad CSSB Ltd. "presencia" mía, conforme a la práctica habitual de la jurisdicción donde tiene efectos el contrato.

Joan Laporta, atendiendo a los medios de comunicación / Foto: FC Barçelona

Laporta no descarta defenderse judicialmente

Joan Laporta concluye mostrando su optimismo porque todo quede en nada, al considerar que él es totalmente inocente de las acusaciones de la denunciante. "Desde el respeto por la investigación judicial en curso, manifiesto mi plena confianza en que -bien pronto- quedará resuelto que no he participado en ningún tipo de engaño, tal y como, de hecho, la Jueza encargada de la investigación ya advirtió al presentarse la querella, no admitiéndola a trámite".

El abogado catalán, para terminar, explica que se reserva el derecho a defenderse judicialmente por las falsas acusaciones emitidas en los últimos días. "Por último, hago exprés reserva de las correspondientes acciones legales en frente de todas aquellas informaciones sesgadas y/o que no se ajusten a la realidad, la finalidad de las cuales no es otra que atentar contra mi imagen, prestigio y honorabilidad".