Joan Laporta vive en una nube. El presidente del Barça, como suele ser habitual, ha sido el rey de la fiesta del club blaugrana después de la victoria alcanzada en el campo del Espanyol, que se ha traducido en la 28.ª Liga de la historia de la entidad catalana y de un triplete histórico, añadiendo también la Copa del Rey de Sevilla y la Supercopa de España. El trabajo de hormiga que ha hecho su junta directiva se ha visto por fin gratificado con unos títulos que invitan al optimismo, sobre todo de cara al futuro. Y es que el proyecto de Hansi Flick ha devuelto la ilusión a la afición culé.
Y eso lo sabe muy bien un Joan Laporta que durante la mañana de este viernes en el cual el Barça celebrará el tan anhelado desfile por las calles de Barcelona ha confirmado en una entrevista concedida a RAC1 la continuidad de Hansi Flick y ha anunciado su intención de volver a presentarse a las elecciones del club barcelonés. Laporta considera que "han salvado al club" y que este proyecto tiene que tirar adelante. Eso sí, ha descartado adelantar elecciones con el fin de aprovechar el tirón mediático y el optimismo que se ha generado después de esta temporada. Por lo tanto, los próximos comicios blaugranas se tendrían que celebrar en el 2026, tal como está previsto.
Laporta apuesta por su continuidad y la de Flick
Con un tono distendido y asegurando haberse ido a dormir pasadas las seis de la madrugada, lo primero que ha querido hacer Joan Laporta es reafirmar la continuidad de Hansi Flick: "Hace ya un par de meses que nos hemos puesto de acuerdo, continuará. Deco lo tiene perfilado y en breves se anunciará. Quiere seguir año a año. Está muy contento, dicho por él, está viviendo una de sus mejores épocas profesionales. Impone sus normas y tenemos a jugadores con mucha personalidad y muy jóvenes".
Aparte, el presidente blaugrana ha confirmado también que no avanzará comicios, pero que sí se presentará a las próximas elecciones: "Convocar las elecciones antes sería ventajista y no lo soy, siempre he cumplido mis mandatos en la medida que me han dejado. Las convocaré cuando corresponda, según los estatutos. El club está mejor organizado viendo de dónde venimos y hacia dónde vamos. Me da fuerza y me hace estar convencido de que hacemos bien las cosas, en gran medida, estamos acertando. Me gustaría presentarme a las próximas elecciones, creo que estamos haciendo un buen trabajo y merecemos continuidad".
Una temporada histórica y unos objetivos claros para la 25/26
Joan Laporta ha querido también valorar los logros de esta campaña, tildada de histórica. "No recuerdo una temporada con tantos intentos de desestabilización y se ha trabajado muy bien. Todos han hecho un trabajo extraordinario: Deco, Flick... Hemos competido contra nuestro rival por excelencia y hemos ganado merecidamente LaLiga, la Copa y la Supercopa. Hemos jugado mejor que el resto. Solo nos faltó llegar a la final de la Champions, pero tenemos mucho margen para aprender. Es un bloque con personalidad y frescura, se lo pasa bien y tiene un estilo muy propio. Estoy muy satisfecho como presidente", ha explicado Laporta.
En esta entrevista ha querido hablar también sobre las intenciones que tiene la secretaría deportiva para la próxima campaña: "Hemos hablado con Deco estos meses. Lo importante es valorar lo que tenemos. Estamos preparados por si hay que hacer alguna operación, siempre que mejore lo que tenemos. Pero lo que tenemos es tan bueno... tenemos un gran equipo, plantilla, la base ha ganado la Youth League". Así, parece que el objetivo de Laporta está claro: que estos tres títulos sean solo el inicio de una dorada.