El Barça contempló muy seriamente la posibilidad de firmar a un delantero centro en el último verano. Antes de decantarse por ampliar el contrato de Robert Lewandowski, Deco estuvo sondeando todas las alternativas que ofrecía el mercado, y puso varios nombres encima de la mesa de Joan Laporta. Y uno de los grandes candidatos era Viktor Gyökeres, como aseguró ‘Mundo Deportivo’, quien venía de firmar una serie de temporadas fantásticas en las filas del Sporting de Portugal.

De hecho, finalizó el año 2024 como el máximo realizador en todo el planeta, y fue vital para ayudar a su equipo a conquistar dos ligas y una copa. En el Camp Nou quedaron asombrados con su facilidad para ver portería, y el director deportivo estaba convencido de que podría ser un sustituto de absolutas garantías para el astro polaco, con el cual guarda muchas similitudes. Además, su precio rondaba los 65 millones de euros, una cifra bastante razonable.

Viktor Gyökeres

Por suerte, el presidente no tuvo ninguna duda, y descartó esta operación al instante. No tenía claro que el internacional sueco pudiera encajar en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y prefirió posponer la llegada de un nuevo ‘9’, para ampliar la confianza en el veterano goleador de 37 años. Así que, al final, fue el Arsenal el conjunto que se atrevió a apostar por el ex del Coventry City, del Swansea City, del Brighton & Hove Albion, del Sankt Pauli o del Brommapojkarna.

Mikel Arteta también buscaba a un referente ofensivo, que era el gran dolor de cabeza de los ‘gunners’, y su petición fue Gyökeres. Estaba convencido de que era el tipo de futbolista que hacía falta para solucionar los problemas de puntería, y obligó a la directiva a pagar el precio que exigían desde el Estadio José Alvalade. Una inversión que de momento ha sido un absoluto fracaso, viendo sus pobres estadísticas, y las discretas actuaciones que ha completado.

No se ha adaptado como se esperaba a la Premier League, y además ha tenido una serie de problemas físicos que le han obligado a perderse varios partidos.

Gyökeres, criticado con dureza

Las críticas contra Gyökeres son habituales, y los aficionados del Arsenal han trasladado su decepción en las redes sociales. “Es el peor delantero que ha jugado nunca en el Emirates Stadium” han llegado a decir varios fans del combinado londinense.

Lógico que Laporta celebre no haber hecho caso a Deco, y haberse decantado por renovar a Lewandowski.