El presente del Barça es muy bueno, pero todavía será mejor el futuro. Y por eso se están cerrando operaciones de jugadores que sirven y que no sirven. Y aquí es donde aparece Joan Laporta, que antes del partido contra el PSG en la Champions League vuelve negocia otra operación que se está a punto de cerrar. El presidente blaugrana necesita encontrar solución a todos sus problemas, y ya tendría una primera solución muy importante para seguir con la tendencia creciente en el club blaugrana.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Sergiño Dest, cada vez más lejos del Barça

La operación que se está negociando es la de Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense que no acabó de triunfar en el Barça. Y por eso se ha optado por ir cediéndolo. La gran alegría culé es que por fin ha encontrado un sitio donde se sienta cómodo, que es el PSV. "El PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí", afirmó Dest en ESPN.

Sergiño Dest PSV / Foto: Europa Press
Sergiño Dest jugando con el PSV / Foto: Europa Press

Y la mejor noticia es que el entrenador, Peter Bosz, y el director de fútbol, Earnie Stewart, están encantados con Dest y lo contemplan para quedárselo. Por lo tanto, la idea de que se plantea desde el club neerlandés es comprarlo al final de temporada. Una operación, pues, que encajaría a las tres partes.

El precio de venta rondaría los 10 millones de euros, cosa que el Barça aceptaría de primeras. Pero también es cierto que el club blaugrana se reservaría un futuro porcentaje de la venta del futbolista estadounidense en algún otro equipo. Y eso significaría que Sergiño Dest no volverá a jugar con el Barça.

sergiño dest oier zarraga fcbarcelona athletic club efe
Sergiño Dest jugando con el Barça / Foto: EFE

El Barça tiene nuevas soluciones

El Barça ya está encontrando soluciones para la posición de lateral derecho y por eso no quiere apostar por Dest, un fracaso en el pasado. Joao Cancelo ha rendido a la perfección y es un futbolista muy útil. Ideal para la banda derecha de la defensa, su polivalencia puede ser muy importante para el Barça, ya que tendrá que tener a jugadores con muchas cualidades.

Y si no funciona Cancelo, siempre estará pendiente Jules Kounde, un seguro, pero también otros futbolistas como el joven Héctor Fort, que va mejorando y se va consolidando. Se puede decir sin miedo que el Barça tiene capacidad de sobra para ser un equipo diferencial y para generar talento en la banda derecha de la defensa. Y de esta manera se mejorará mucho un equipo que piensa en el futuro y no en el pasado. Hará falta, sin embargo, que se siga mejorando en todos los sentidos y que futbolistas prescindibles como Sergiño Dest se empiecen a desvincular de manera definitiva del Barça.