El Barça sigue avanzando en la negociación por incorporar a un jugador que es considerado como importante en la planificación. Porque una de las prioridades que Joan Laporta y Deco se han marcado en la agenda es la llegada de un lateral derecho que permita dar descanso a Jules Koundé, y que se pueda convertir en su reemplazo en caso de sufrir alguna lesión, o simplemente cuando Hans-Dieter Flick quiera hacer rotaciones.

Y es que uno de los grandes problemas que han existido en la plantilla durante esta campaña ha sido la ausencia de un recambio fiable para el ‘23’, que se ha visto obligado a jugar prácticamente todo. Y aunque haya respondido con un nivel sensacional, es evidente que también necesita descansar de vez en cuando. El problema es que Héctor Fort no ha convencido en ningún momento a ‘Hansi’, quien aprueba la llegada de una cara nueva, con Andrei Ratiu como favorito.

Ratiu Europa Press
Andrei Ratiu 

De todas las opciones que controlan en el Camp Nou, la que más parece convencer es la que tiene como protagonista al crack del Rayo Vallecano, una de las sensaciones de la presente edición de La Liga EA Sports, gracias al fantástico rendimiento que ha exhibido. Se ha erigido como uno de los mejores defensores de la competición gracias a su regularidad y su nivel, y ha despertado el interés de conjuntos mucho más poderosos y ambiciosos.

Uno de ellos es el Barça, que ya ha iniciado los contactos con el ex del Villarreal y con su representante para convencerlo de que rechace el resto de admiradores que tiene, y se decante por vestir de azulgrana. Una posibilidad que, como es lógico, resulta muy llamativa para el internacional rumano, que podría llegar a un equipo que le permitiría disputar la Champions League por primera vez en su vida, además de pelear por todos los títulos posibles, y percibir un sueldo mucho más elevado.

Andrei Ratiu

Tan solo hay un obstáculo que dificulta enormemente las cosas, y es la negativa del combinado madrileño a negociar por Ratiu, solicitando los 25 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión.

Laporta tiene programadas dos reuniones en la capital española

Laporta tiene programada dos reuniones en la capital española de cara a las próximas semanas, para intentar llegar a un acuerdo con la directiva del equipo que dirige Íñigo Perez, y conseguir rebajar el precio de la operación.

Y la idea que valora el Barça es incluir a algún futbolista en la operación, que no entre en los planes de Flick.