Por si no ha habido suficientes señales de que no se moverá este verano, Nico Williams debutó con el Athletic Club este jueves en LaLiga con su nuevo dorsal. Jugó algunos minutos en la segunda parte contra el Getafe (1-1), en los que dejó claro que ha empezado muy enchufado. Y aunque es cierto que Ernesto Valverde dejó una puerta abierta a la salida del crack en la rueda de prensa previa al partido entre el Athletic y el Getafe, lo cierto es que en el FC Barcelona lo dan prácticamente por perdido.
Aunque el Barça tenía como prioridad a Nico Williams, la reciente herencia del dorsal '10' en el club bilbaíno, su debut en Liga y su probable permanencia en San Mamés han obligado a los catalanes a buscar alternativas. Es en este contexto que el nombre de Luis Díaz ha ganado fuerza.

El problema del fichaje de Luis Díaz por el Barça es el Liverpool
El FC Barcelona ve en Luis Díaz una opción ideal para reforzar su ataque, tal como señala el periodista colombiano Pipe Sierra en 'X'. Según Sierra, el Barça puso en marcha la maquinaria por el delantero después del vídeo de Nico estampando el 10 en su camiseta, considerado en el club catalán como la señal definitiva de que el delantero se queda en Bilbao.
El jugador, por su parte, está entusiasmado con la idea de un cambio de aires que lo llevaría a la Ciudad Condal. No obstante, el principal escollo en esta operación radica en las exigencias económicas del Liverpool. El club inglés, consciente del valor de su jugador, no tiene prisa en dejarlo ir y pediría una cifra superior a los 70 millones de euros por su traspaso. Esta cantidad supera el presupuesto que el Barça tenía previsto para fichar a un extremo izquierdo, especialmente después de valorar la opción de Nico Williams por 62 millones de euros.

Confirmación oficial en cuanto el Liverpool dé luz verde
Laporta y su equipo están explorando diversas fórmulas para realizar una oferta que convenza al Liverpool. Las negociaciones no serán fáciles, sobre todo teniendo en cuenta la competencia de otros grandes clubes europeos como el PSG y el Manchester City, que también han mostrado interés por Luis Díaz.
En los próximos días, se espera que Joan Laporta haga el anuncio oficial, siempre y cuando se logre cerrar el acuerdo con el Liverpool. El fichaje de Luis Díaz sería un gran refuerzo para el Barça, que sigue buscando recuperar su estatus en la élite del fútbol europeo.