El Barça sigue arrastrando problemas económicos que le impiden encarar las próximas ventanas de traspasos con la comodidad de poder fichar a futbolistas de primer nivel. Joan Laporta heredó una situación dramática que todavía no ha recibido ninguna solución que le haya permitido respirar más tranquilo. Lo ha intentado con las famosas palancas, pero estas parecen solo un parche momentáneo. Por ello, la directiva blaugrana estudia otras medidas de cara al futuro.

Crece la tensión entre el Barça y Nike

Una de estas podría ser la renegociación con la marca técnica que viste el Barça. Desde 1998, cuando el presidente Josep Lluís Núñez decidió dar por acabada la alianza con Kappa para emprender una nueva aventura con Nike, que daba sus primeros pasos por el fútbol europeo apostando por el club culé para competir contra Adidas, que ya tenía un contrato con el Real Madrid y con el Bayern de Múnich. Actualmente, el contrato de Nike con la entidad barcelonesa termina en 2028, pero las informaciones que han aparecido en las últimas semanas indican que podría romperse de forma prematura.

Culer samarreta blanca Barça / Foto: Irene Vilà
Un aficionado mira de cerca la segunda camiseta del Barça / Foto: Irene Vilà

Según ha recogido el portal digital Culémania, el Barça debería comunicarle a la multinacional estadounidense sus intenciones de futuro antes de 2026, dos años antes que finalice el contrato. Y la intención de Joan Laporta podría ser la de romper la vinculación contractual con Nike para ese año y empezar a negociar un nuevo contrato con otra marca que pueda ofrecer una cantidad económica superior a los 50 fijos y 50 variables que perciben actualmente con su marca.

Puma y New Balance se interesan en el Barça

De hecho, la misma fuente citada anteriormente explica que tanto Puma como New Balance estarían muy interesados en firmar un contrato con el Barça. En ambos casos, Joan Laporta podría negociar un contrato al alza, con el que poder dotar de mayor salud financiera al club. Ahora bien, las negociaciones entre ambas partes son todavía inexistentes, pues parece evidente que el club blaugrana seguirá llevando Nike durante, como mínimo, la próxima temporada.

Robert Lewandowski Barça / Foto: EFE
Robert Lewandowski y Balde con la primera camiseta del Barça / Foto: EFE

Aun así, se prevé que las dos marcas empiecen a moverse para cerrar este trato durante los próximos meses. Cabe recordar que Puma trabaja ya con varios equipos de primer nivel del fútbol y que quiere seguir expandiéndose. Por otro lado, New Balance sería una apuesta menos contrastada, pero que también podrían ofrecer unas condiciones muy favorables para el club blaugrana. Así pues, la decisión deberá ser tomada en breve, poniendo por delante