El Barça - Paris Saint-Germain que se disputará este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys llega cargado de tensión y polémica por la inesperada presencia de Luís Figo. El exfutbolista portugués, que protagonizó una de las traiciones más grandes que se recuerdan en el mundo del fútbol cambiando el Camp Nou por el Santiago Bernabéu, ocupará un lugar en el palco del Estadio de Montjuïc en calidad de embajador de la UEFA. Una noticia que no ha gustado nada al barcelonismo, que seguro que se hará notar durante el partido con una sonora pitada hacia el exdelantero lusitano.
Joan Gaspart - Figo: un reencuentro lleno de tensión
Quien tampoco recibirá con los brazos abiertos a Figo será Joan Gaspart, el presidente del Barça que vivió la traición del portugués de primera mano. Gaspart ha reiterado en diferentes ocasiones que el actual embajador de la UEFA es su "único enemigo en el mundo del fútbol". Las cámaras lo seguirán muy de cerca durante los instantes previos al inicio del partido, pero el expresidente blaugrana ya ha empezado a calentar el ambiente con unas declaraciones incendiarias. Como es habitual en él, ha hablado sin pelos en la lengua, dejando bien claro que no saludará a Figo de ninguna de las maneras.
"No soy quién para prohibir a nadie ir al palco del Estadio. Él es embajador de la UEFA, si él va al campo no puedo hacer nada. Lo que sí que te puedo asegurar es que no le saludaré", ha explicado Joan Gaspart en el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER. "No haré ningún esfuerzo, el palco es lo suficientemente grande para hacer vidas separadas. En alguna ocasión lo he visto en Suiza y en Portugal. Normalmente, cuando una persona no es amiga de tus amigos, tampoco lo es tuya. Yo no soy nadie para perdonar y no quiero entrar en eso", ha detallado el expresidente culé.
Figo, "persona non grata" para Joan Gaspart
Figo también ha querido señalar a la UEFA por haber permitido este polémico regreso. "Como culé yo no olvido, y no lo olvidaré jamás. Es una persona non grata para mí. Todo está muy organizado por la UEFA, hoy viene el presidente y lo habrá pensado él. El Barça está por encima de estas cosas, pero personalmente no tengo ningún interés", ha añadido Gaspart. Unas palabras durísimas que sirven para poner más leña al fuego alrededor de uno de los partidos con más expectación de esta segunda jornada de la Champions League. Y sobre el partido, Gaspart tiene claro con quién irá su archienemigo y cuál será el resultado final: "Entiendo que Figo querrá que gane el Barça porque no sé qué le une con el PSG. Pero paso olímpicamente, para mí hoy es ganar, ganar y ganar". La polémica está servida, ahora habrá que ver cómo reaccionan los protagonistas cuando llegue la hora de la verdad.