Con el marco del derbi de la ciudad de Barcelona en plena efervescencia, vuelven a trascender detalles del futuro de Joan Garcia. El de Sallent es la auténtica sensación del Espanyol esta temporada y, como no podría ser de otra manera, acumula cada vez más novias.
En la Premier League tiene unas cuantas, pero, muy cerca, en la parte blaugrana de la capital catalana, tiene otra y muy poderosa. En el Barça hace meses que gusta mucho el portero blanquiazul por su calidad y, sobre todo, por su proyección, y es que hay que recordar que Marc-André Ter Stegen y Wojciech Szczęsny tienen ya 33 y 35 años respectivamente y, el Barça, en sintonía con el resto de la plantilla, estaría encantado de portero incorporar a un futbolista joven como Joan y, además, que ofrecería rendimiento inmediato.

Una ganga que el Barça empieza a ver como una quimera
'Sant Joan' es uno de los argumentos de más peso por el que el Espanyol llega este derbi con la permanencia al alcance de la mano. El guardián de la portería del RCDE Stadium volverá a enfundarse su capa este jueves en busca de la salvación matemática de su equipo. Muy probablemente, de manera inevitable incluso, será su última consecución colectiva para el conjunto perico, y es que Joan Garcia tiene una cláusula de rescisión de tan solo 25 millones de euros que puede ascender a los 30 millones en tan solo dos casos.
El uno es que vaya convocado con la selección española. El otro, que siga formando parte del Espanyol durante los últimos 15 días del próximo mercado estival. En este sentido, con respecto a la llamada del combinado español, todavía tiene la posibilidad de recibirla de cara a la semifinal de la Nations League que se celebra el próximo 5 de junio. Y en cuanto a su situación este verano, parece complicado que Joan Garcia llegue a finales de agosto como portero del Espanyol, ya que 25 millones de euros para equipos como Barça o Arsenal no son un esfuerzo superlativo, y más, al ver la calidad del futbolista catalán.
🚨💥 "El @RCDEspanyol quiere a LEO ROMÁN para sustituir a JOAN GARCÍA que NO IRÁ AL BARÇA"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 15, 2025
🤍✈️ "Lo veo en Inglaterra... o incluso lo veo más de blanco que de blaugrana"
🗨️ Palabra de @Gonzaalvarez7 en #elBar156☕️🔥 pic.twitter.com/KaqHqBPKzO
¿En este contexto, sin embargo, y tal como ha revelado Gonzalo Álvarez, periodista del programa 'Qùe t'hi jugues'?, Joan Garcia ha vetado al Barça como opción de futuro, de la misma manera que lo ha hecho, evidentemente, su club. En cualquier caso, sin embargo, la mencionada fuente adelanta que la entidad blanquiazul ya monitoriza la situación de Leo Román, del Mallorca.