El Barça ya hace tiempo que trabaja en la planificación de la próxima temporada y hay una posición donde se avecinan cambios importantes. Se trata de la portería, que parecía definida, entra ahora en una fase de ajustes que pueden alterar por completo el panorama actual.

Y es que Joan Garcia ha sido el primero en conocer la hoja de ruta del club de cara a este mismo mercado de verano. El joven guardameta está llamado a tener un papel absolutamente protagonista y todo apunta a que, salvo lesión, va a ser el amo y señor de la meta culé durantre el siguiente y mucho más años.

Szczesny, cada vez más cerca de salir

De este modo, la situación de Wojciech Szczesny evoluciona de forma muy clara. El portero polaco ya es consciente de que su etapa en el Barça puede estar llegando a su fin, especialmente por una cuestión de edad y planificación deportiva. Así lo evidenció en el programa 'Fan Zone'.

Szczęsny / IG
Szczęsny / IG

Y es que el propio jugador ha dejado entrever que no le queda mucho tiempo en el club. Si llega una oportunidad interesante este verano, el Barça estaría más que encantado de poner punto y final a su relación con el veterano portero polaco, que, más allá de lo deportivo es una de las alegrías del vestuario.

El Barça busca un suplente con condiciones muy claras

La realidad es que la dirección deportiva no quiere improvisar. La idea es fichar a un portero de nivel, pero que acepte claramente un rol secundario. No es una tarea sencilla, porque no todos los guardametas están dispuestos a asumir ese papel. Y es que aquí aparece un nombre inesperado, como el de Álex Remiro. El actual portero de la Real Sociedad encaja por rendimiento y experiencia, pero su llegada dependería de que acepte ser suplente.

Todo gira en torno a Joan Garcia. El club confía en su progresión y quiere darle continuidad como titular, construyendo la portería a partir de su crecimiento.Esta decisión no es solo deportiva, también estratégica. Marca el rumbo de cómo el Barça quiere gestionar una posición clave en los próximos años. Así pues, el escenario está abierto. Con Joan Garcia como protagonista, la posible salida de Szczesny y la búsqueda de un nuevo perfil, la portería azulgrana se prepara para un cambio importante este verano.