Joachim Löw se posiciona como una de las grandes alternativas a dirigir al Real Madrid a partir del siguiente curso. Aunque a nadie se le escapa que Jürgen Klopp es el principal candidato para sustituir a Álvaro Arbeloa, Florentino Pérez controla varios nombres en el casting, y uno de los más convincentes, gracias a su experiencia en los banquillos, es el antiguo seleccionador de Alemania. Pero se tendrían que cumplir varios requisitos para convencerlo.

Para empezar, también pediría una importante reconstrucción en la plantilla, que incluye varios sacrificios. En concreto, según ha desvelado ‘Bild’, hay cuatro futbolistas que no tendrían espacio en sus planes, y que deberían de hacer las maletas para dejar espacio en el vestuario. Dos de los primeros descartes serían Dani Ceballos y Fran García, que considera que no tienen el nivel necesario para continuar en el Santiago Bernabéu, al no tener el nivel necesario.

Fran García 

También sería partidario de prescindir de los servicios de Eduardo Camavinga, quien lejos de reivindicarse, se ha mostrado muy alejado de las exigencias. No ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, y es uno de los principales señalados en cada partido que disputa. El último nombre que figura en la lista negra del técnico germano es el de Gonzalo García, a quien recomendaría salir cedido, para acumular más experiencia.

Y es que uno de los primeros refuerzos que Löw tendría en mente es el de Endrick. Ha asombrado con las exhibiciones que ha firmado desde que aterrizó en el Olympique de Lyon, y ha hecho méritos para disponer de una segunda oportunidad en el Madrid. Con Xabi Alonso, su papel fue totalmente secundario, y ya había cerrado un acuerdo para mudarse a Francia antes de su destitución, y la llegada de Árbeloa. Pero ha quedado comprobado que fue una óptima decisión.

Endrick

Es una de las sensaciones del panorama europeo, y Florentino Pérez sería partidario de recuperar a un futbolista que tan solo tiene 19 años, y por el cual pagó más de 70 millones de euros, entre fijos y variables.

Nico Schlotterbeck, el otro fichaje indispensable para Löw

Löw también insistiría en reforzar el eje de la retaguardia, y aquí es donde aparece el nombre de Nico Schlotterbeck, que sería el elegido para reforzar la defensa. En las filas del Borussia Dortmund ha demostrado un nivel sublime, y su coste rondaría los 60 millones de euros.

Viendo la decepción que en el Madrid existe con Dean Huijsen, podría ser un fichaje muy interesante.