Jesús Navas plantea un problema muy serio en el Sevilla, donde deberán de resolver el futuro de su capitán próximamente. De momento, no hay novedades sobre su continuidad, y considerando que finaliza contrato el 30 de junio, ahora mismo es más probable que se marche a que firme un nuevo vínculo. No existen más que conversaciones informales con su representante, y serán Víctor Orta, director deportivo, y José María del Nido Carrasco, presidente, los que tengan que decidir.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

Porque el jugador ya ha dejado muy claro que su intención es de la de ampliar ese documento de trabajo por 12 meses más, hasta 2025, y seguir defendiendo del equipo de sus amores. Todavía está motivado para jugar otro año en la élite, y liderar el proyecto de Quique Sánchez Flores o del entrenador que se siente en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán la próxima campaña. El problema es que existen dudas con el rendimiento del internacional español.

A pesar de que ha sido una pieza muy importante cuando las lesiones le han respetado, ya no está en su mejor momento, y se encuentra lejos de su 100%. Una cosa totalmente comprensible, si consideramos que ya ha cumplido los 38 años de edad, y por lo tanto no se encuentra precisamente en la flor de su juventud. Pero lejos de pensar en la retirada, el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas todavía tiene la motivación necesaria para seguir compitiendo al más alto nivel.

Y Navas pide su continuidad en Nervión, donde es el ídolo de la afición, y una de las grandes leyendas de la institución. Acumula muchas temporadas en el club, y en su palmarés puede presumir de tener dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España o cuatro Europa Leagues, al margen de los trofeos que ha conseguido conquistar con ‘La Roja’, y también en el Manchester City, el único equipo en el que ha jugado, además del Sevilla.

Jesús Navas

Sin duda, el extremo reconvertido a lateral se merece una ampliación de contrato por su trayectoria, pero Orta y Del Nido tienen más dudas. Y es que pueden ahorrarse su ficha, y traer a otro futbolista más joven.

Navas, en una situación idéntica a Sergio Ramos

Navas está en una situación idéntica a Sergio Ramos, quien también desea permanecer en el Sevilla. Pero ambos ya están más cerca de la retirada que de su plenitud, y esto ha hecho que aún no tengan ninguna oferta sobre la mesa para renovar.

Orta y Del Nido pueden ser los responsables de la fuga de dos leyendas del equipo andaluz, y del fútbol español en general.