Cargando...

La campaña por el Balón de Oro no deja de generar reacciones. Mientras cada uno tiene su opinión acerca de quién se merece ganar el trofeo, que está más igualado que nunca, todos los candidatos han hecho su propia campaña publicitaria, para argumentar por qué merecen ser los elegidos. Y uno de ellos es Lamine Yamal, quien no ha tenido ningún problema a la hora de asegurar que él sería el justo ganador, después de su fantástica campaña en el Barça.

También ha admitido que en el Mundial no estuvo al 100%, y que se le tiene que exigir mucho más. Pero recordó que fue vital para que ‘La Roja’ ganara su segunda estrella, donde jugó como titular todos los partidos a excepción de uno, mientras que en La Liga EA Sports fue elegido como MVP del torneo, por delante de otro de los grandes favoritos, como Kylian Mbappé. Unas declaraciones que le han hecho ser comparado con Cristiano Ronaldo.

Lamine Yamal 

Desde el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER han asegurado que estas palabras recuerdan mucho a las que en su momento dijo el actual futbolista del Al-Nassr, y que le costaron duras críticas. Así de contundente se mostró Jesús Gallego, quien dejó claro que no le gustaban nada estas actitudes, y que no es el ejemplo que debe seguir el futbolista de 19 años, a quien recomendó mirarse más en el espejo de Leo Messi o de Andrés Iniesta.

“La sinceridad puede ser una virtud, pero si siendo sincero dices estupideces pasas de ser sincero a estúpido. Hay una diferencia entre una cosa y otra. Han copiado el fantasmeo de Cristiano Ronaldo. Han ido al ejemplo del egocentrismo. Esto le va a perjudicar cuando juegue fuera de su estadio, como le pasaba a Cristiano”, fueron sus palabras.

Quien también dio su opinión fue Manu Carreño, siguiendo con esta línea argumental, y dejando claro que había quedado sorprendido con estas declaraciones de Lamine. “Me parece un jugador de fantasía, pero escuchar a Lamine Yamal decir ‘ahora mismo hay pocos jugadores en Europa que jueguen como yo’, reconozco que no me gusta". "Me chirría escuchar estas cosas y más en Lamine Yamal. Me gustaba el del principio, el que decía que no iba a suplicar. No sé si esto te da más o menos opciones”, aseguró.

Nos espera un mes largo hasta que no se resuelva el ganador del Balón de Oro…