Javier Tebas es un hombre de ideas fijas y muy persistente en sus convicciones. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional vuelve a apostar por el partido en los Estados Unidos durante los Premios Marca entregados en Barcelona y donde Leo Messi ha sido el gran protagonista.

"Nuestro objetivo se que este 26 de enero o el año que viene se juegue un partido en los Estados Unidos", ha vuelto a afirmar Tebas. Una declaración de intenciones muy clara y siempre esquivando más batallas con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Con Rubiales tenemos problemas que tenemos que resolver", ha añadido.

Rubiales Tebas EFE

EFE

El máximo mandatario de la Liga ha defendido que mientras se tengan "derechos", seguirán persistiendo en la idea. "Tenemos derecho y razón para ir a jugar en los Estados Unidos y yo iré hasta el final", ha seguido diciendo recalcando su idea.

Pensando en el premio Leo Messi

El futbolista del Barça Leo Messi, reconocido como pichichi de la temporada 2017/18 con 34 goles, ha sido el protagonista durante la entrega de premios y también en la previa. Tebas, que ya adelantó su intención de crear el premio Leo Messi al mejor jugador de la temporada, ha insistido en crearlo cuando el argentino se retire.

"Es el mejor jugador de la historia", dice sobre Messi. Además, también recalca su importancia en el mundo del fútbol y en España, que por el hecho de "salir Cristiano Ronaldo ahora hace ser más importante a Leo Messi".

Y parece que Messi se ha quedado solo como mejor futbolista de la Liga con mucha diferencia con respecto al resto de jugadores. Y a todo esto, ha querido pensar en el retorno de Neymar: "Me gustaría ver a Neymar en España, me es igual si en el Barça o en el Madrid".