El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha referido al incidente de Mestalla por el lanzamiento de botellas a los jugadores del Barça. En declaraciones a Sportyou ha asegurado que la reacción de los jugadores del Barça tendría que acabar con sanción y que a él le avergüenza la conducta de los blaugrana.

"A mí me daría vergüenza fingir como los jugadores del Barça". Las declaraciones de Tebas, que fue delegado provincial en Huesca de les juventudes de Fuerza Nueva, han sido muy duras y en contra las principales víctimas. Una polémica que ha pasado de una acción incívica de la afición valencianista lanzando objetos al terreno de juego, a casi dejarlo correr todo para centrarse en los posibles insultos de los jugadores del Barça antes de los incidentes y provocando a los seguidores.

Con la excusa que millones de niños nos están viendo, el presidente de la LFP ha arremetido contra la actitud de los blaugrana. "La conducta de Neymar o quien fuera al final del partido tenemos que intentar evitarlas". Además, Tebas también ha añadido que cree "que estos hechos tendrían que ser sancionables porque no me vale la simulación ni el insulto en la grada".

Ximo Puig, en la misma línea

El presidente de la Generalitat valenciana también se ha mojado sobre el tema y ha puesto más leña al fuego contra los jugadores de los Barça. "No justificaré un lanzamiento de botella o un insulto, pero los profesionales que saltan al terreno de juego, que están muy pagados, no se pueden enfrentar al público".