Jari-Matti Latvala (Töysä, 1985) es un piloto finlandés de rallies que fue subcampeón en tres ocasiones del World Rally Championship (WRC). Con un palmarés de 18 victorias y 67 podios en la máxima categoría, ahora es piloto del Campeonato Europeo de Históricos, dentro del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. Además, ya retirado del primer plano mundial, es uno de los máximos referentes de esta categoría. Y, precisamente, es la gran estrella y vigente defensor del título en el 74º Rally KH-7 Costa Brava, la prueba más antigua a nivel español y una de las más prestigiosas del calendario internacional, que se disputa entre el 5 y el 7 de marzo en tierras gerundenses.

¿Qué sensaciones tienes para el Rally KH-7 Costa Brava?
La sensación es muy agradable. Estuvimos el año pasado y tenemos buenos recuerdos. Hace un tiempo complicado, y este año lo volverá a hacer, pero estamos preparados. Me gustan las carreteras... hay carreteras muy, muy, muy bonitas aquí en la Costa Brava.
¿Más presión por ser el ganador del año pasado?
Hay un poco de presión, pero si la tomas de la manera correcta, también es buena. Necesitas la presión para mantenerte activo y motivado.
Necesitas la presión para mantenerte activo y motivado
¿Eres el favorito a la victoria en el Rally KH-7 Costa Brava?
Supongo que porque ganamos el año pasado, la gente tiene algunas expectativas para nosotros, y espero poder luchar por la victoria. Este año creo que hay aún más competencia con los coches modernos. Así que será interesante ver la competencia.
¿Qué tiene de especial el Rally KH-7 Costa Brava?
En esta zona, las carreteras giran todo el tiempo, muchas curvas, pero en general el agarre también es bastante bueno. Y si llueve, no es tan malo. Muy a menudo, en muchos lugares, en muchos rallies, cuando llueve puede ser muy, muy resbaladizo. Por supuesto, hay lugares deslizantes, pero aquí el agarre es muy lógico, así que puedes entender cómo es la sensación con la carretera.

El Rally KH-7 Costa Brava es una de las pruebas más históricas del calendario internacional.
Tiene una gran historia y es un evento muy famoso y bonito. Siempre ha habido una gran competición en este rally.
¿Qué es lo que más te gusta de Catalunya?
Sin duda, el paisaje es precioso. Y es agradable venir aquí. Hay muy y muy buena comida. Me gusta la pasión que tiene la gente de aquí por el deporte del motor.
¿Y si tienes que elegir lo mejor de Catalunya?
Lo que más me gusta, claro, en este ámbito, es la pasión que la gente tiene por el deporte.