Jabari Parker es uno de los jugadores que se han marchado del Barça de baloncesto. El pasado mes de junio se oficializó la rescisión de su contrato después de dos temporadas defendiendo la camiseta blaugrana. Ahora, en las primeras declaraciones en profundidad sobre su salida, el ala-pívot norteamericano —que este verano ha fichado por el Partizan de Belgrado- ha querido dejar claro qué balance hace de su etapa en el Palau. Parker ha descrito su paso por el club como "un sueño hecho realidad" y se ha mostrado en deuda con la entidad.

En una entrevista concedida al portal especializado Basketball Sphere, Parker ha querido recalcar que su salida no estuvo marcada por ningún conflicto: "El Barça me dio la oportunidad de irme y fue mi decisión. No tuve ningún problema con la organización. Los respeto mucho y les debo alguna cosa. Fue maravilloso. No fue una mala experiencia, fue un sueño hecho realidad". El jugador ha remarcado, además, que la ambición del equipo siempre estuvo por encima de los objetivos mínimos: "No se trataba solo de llegar a los play-offs. Siempre quisimos trofeos. No quiero decir que dejé el club por resentimiento, simplemente quería un cambio y jugar en el Partizan, con estos jugadores".

"Necesitaba este reto"

En Belgrado, Parker se reencontrará con viejos conocidos, como Brandon Davies, y se rodeará de jugadores con quienes ya había coincidido en otras etapas. Entre los que lo aconsejó sobre el Partizan está Kevin Punter, actual base del Barça, que le habló maravillas sobre la capital serbia. "La manera como me elogió el club me lo aclaró todo. Me encantaría volver a jugar con él, pero en este momento quería jugar en el Partizan. Creo que podemos ganar la Eurolliga. No quito mérito al Barça, pero necesitaba este reto", ha explicado.

Kevin Punter y Jabari Parker luchando por una pelota contra el Real Madrid / Foto: Europa Press
Kevin Punter y Jabari Parker luchando por una pelota contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Finalmente, Parker ha reconocido que uno de los grandes alicientes de su nuevo destino es ponerse a las órdenes de Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado del continente. "He oído que siempre está para atender a los jugadores. No digo que mis entrenadores anteriores no fueran buenos, pero Zeljko me recuerda a los que me entrenaron en la universidad y en el instituto. Me recuerda a mi padre. Me faltaba esta parte del entrenamiento, y tengo la impresión que él sacará lo mejor de mí", ha señalado. Parker aterrizó en Barcelona hace dos temporadas y conectó rápidamente con la afición del Palau, que valoró su esfuerzo y adaptación.