Los últimos días parecía que el futuro de Isco Alarcón pasaba por la Roma. El equipo de José Mourinho está interesado en fichar al malagueño, que aportaría calidad al centro del campo del conjunto giallorosso, con el añadido de que llega a coste cero porque acaba contrato con el Real Madrid. La operación gustaba mucho a Florentino Pérez, que con Isco en Italia evitaba ver como el centrocampista, que se va muy dolido, se enfrente a los blancos. 

El gran problema es que Isco Alarcón quiere jugar el Mundial de Qatar 2022 con España, para lo que considera imprescindible seguir en LaLiga. Jugadores como Fabián Ruiz o Brahim están rindiendo bien en Italia, pero la lejanía les ha supuesto ser ignorados por Luis Enrique. Isco, además, tiene ofertas del Sevilla y del Betis, por lo que podría jugar cerca de su tierra natal, Málaga, lo que todavía le aporta un plus más a la intención de querer seguir en LaLiga.

isco alarcon lamenta real madrid europa press
Isco ha vivido una temporada para olvidar en el Real Madrid / Europa Press

Isco, enfrentado con Ancelotti

Esta decisión no ha gustado nada a Florentino Pérez, que teme que Isco pueda demostrar sobre el terreno de juego que el Real Madrid se equivoca al sacarse de encima a un futbolista con una calidad indudable para jugar a fútbol como los ángeles. Isco, que el verano pasado quería irse del Madrid, acabó quedándose por petición expresa de Carlo Ancelotti, que a la hora de la verdad dejó de contar con él. Aquello molestó mucho al malagueño, que se sintió traicionado, lo que degeneró en una falta de respeto que captaron las cámaras de televisión.

Sucedió en Granada, cuando Ancelotti mandó a calentar a varios suplentes, entre ellos Isco. Pasados unos minutos, el entrenador empezó a hacer cambios, pero entre los elegidos no estaba Isco. El malagueño, visiblemente molesto, decidió volver al banquillo, a pesar de que al Real Madrid le quedaban más cambios. Para evitar el escándalo, Ancelotti le dio entrada al terreno de juego, pero el mal ya estaba hecho. Isco acaba de sentenciar definitivamente su futuro en el Real Madrid.

Isco Alarcon banquillo Real Madrid EuropaPress
Isco Alarcón, en el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Isco, con un gran cartel en España

El primer club en interesarse en Isco ha sido el Sevilla, pues se considera al malagueño una pieza de gran nivel para fortalecer el centro del campo del conjunto hispalense. Al jugador le gusta la idea, aunque ahora duda con el interés del Betis, pues cree que Manuel Pellegrini tiene una manera de ver el fútbol que se amolda muy bien a su estilo de juego. Isco podría coincidir con jugadores como Canales o Fekir, formando un tridente de una calidad espectacular.

A todo ello, clubes como el Villarreal y el Valencia también le han preguntado a su entorno la posibilidad de contratarle. No hay que olvidar que el club de formación de Isco fue el Valencia, en el que no pudo triunfar, por lo que jugar en Mestalla podría ser una manera de cerrar el círculo.

 

Imagen principal: Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid / Europa Press