Imágenes muy desagradables las que se han visto este domingo en el Camp d'Esports de Lleida. El partido, correspondiente a la última jornada del grupo V de la Tercera Federació, ha terminado de forma apoteósica, con el Vilanova remontando en 3 minutos un 1-0 en contra del Lleida, una victoria con la que entraban en las posiciones para disputar los play-offs de ascenso. El Lleida, por su parte, se despedía de la categoría de la peor manera posible, con una derrota más y como colista de la clasificación.
En el momento en el que el árbitro ha pitado el final del partido, aficionados del Vilanova han saltado al césped del Camp d'Esports. Ha habido empujones y patadas a algún jugador del Lleida y del staff técnico, lo que ha provocado que algunos seguidores del Lleida también saltaran al césped, aumentando aún los momentos de tensión y de agresiones. Finalmente, pero, todo se ha calmado y los jugadores de ambos equipos han podido volver a los vestuarios de una manera más o menos normal.
⚽️ LA IMAGEN
— Tot gira (@totgira) May 10, 2026
Pelea al final del Lleida-Vilanova en el Camp d'Esports
▶️ https://t.co/laGQ3WEIl5 pic.twitter.com/HJRKKCxdRY
Un buen Lleida domina la primera mitad y sorprende al Vilanova
El Lleida afrontaba el partido como una gran oportunidad de despedirse de la categoría dejando un buen sabor de boca, con una victoria contra uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. El Vilanova, por su parte, necesitaba ganar para asegurarse un lugar para disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda Federación. Sobre el papel, pues, los visitantes lo tenían bastante bien, ya que visitaban el campo del peor equipo de la categoría, pero no ha sido así.
Porque el equipo de Jordi Cortés ha sido superior al Vilanova, ha dominado la posesión del balón y ha generado más y mejores ocasiones. Nada más empezar, de hecho, Aleix León y Jorge Revert han dispuesto de dos grandes ocasiones para marcar el primer gol del partido. Finalmente, en el minuto 17, Totti ha hecho el 1-0, en un fuerte disparo que el portero del Vilanova, Albert Alfonso, se ha tragado.
🕒 Final surrealista en Lleida
— Cristian García (@somdelhospi) May 10, 2026
➡️ @LleidaCF 1-2 @cfvng
📝 El Vilanova ha dado la vuelta al marcador con dos goles en los minutos 89 y 92 y jugará el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Final con mucha tensión en el césped. Drama al cubo.#TheCatalanGroundhopper #FutbolCat https://t.co/H9hAB7AW0S pic.twitter.com/UkZMWMdSr5
Remontada en los últimos minutos y pelea
En la segunda parte, como era de esperar, el Vilanova ha salido con empuje, consciente de que debía remontar para no quedarse a las puertas del play-off. Los vilanovinos lo han intentado todo, pero parecía que no lo conseguirían. En el minuto 88, sin embargo, Frutos ha conseguido el 1-1 y en el 92' ha sido el turno de Guillem, dos goles consecutivos que han llevado a la euforia a la afición del Vilanova, que con el pitido final no lo ha dudado y ha saltado al césped, iniciando los incidentes.
El Lleida, por, su parte, se ha despedido de la categoría de la peor manera posible. Ha hecho un gran partido y ha sido superior, pero ha vuelto a perder.