Xuandong Ren, empresario chino con varias experiencias en clubes de fútbol, está muy cerca de cerrar un movimiento que podría revolucionar el fútbol formativo de Catalunya. El que fuera CEO del Birmingham City (2017-2021) tiene previsto crear el Internacional Barcelona, un nuevo club que se convierta en la élite formativa de jóvenes talentos, tal y como apunta Mundo Deportivo. El proyecto va a tener una inversión inicial de 40 millones de euros y prevé la construcción de unas instalaciones espectaculares, al nivel de las del Barça o el Espanyol

"Barcelona es la capital del fútbol mundial y, en cambio, solo hay dos equipos de élite. Miras a Londres y tiene ocho equipos en la Premier League. Hay mucho por hacer aquí y creemos que es el lugar adecuado para desarrollar nuestro proyecto", afirma Dong Ren a Mundo Deportivo. "Estamos capacitados para encontrar los jugadores con talento, hacerlos crecer y llevarlos a las cotas más altas", añade.

dong ren efe
Xuandong Ren, durante la presentación de Karanka como entrenador del Birmingham / Foto: EFE

Bellingham, el ejemplo a seguir

El gran logro de Dong Ren tiene nombre y apellidos. Se trata de Jude Bellingham, gran perla inglesa del fútbol mundial, ahora en el Borussia Dortmund, y por el que suspiran todos los grandes de Europa, especialmente el Real Madrid y el Liverpool. "El talento está en todas partes, pero las oportunidades no. Por eso hemos venido aquí, para crear una plataforma en al que ofrecer más oportunidades a todos", afirma Dong Ren.

Bellingham, con Ren al mando del Birmingham City, llegó al primer equipo a una edad muy temprana, hasta acumular más de 3.000 minutos y provocar que el Borussia Dortmund pusiera 25 millones encima de la mesa cuando justo acababa de cumplir 17 años. La idea de Dong Ren es repetir más casos Bellingham en Barcelona, por lo que ya ha registrado la marca Internacional Barcelona y acelerado los últimos trámites.

Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress
Jude Bellingham, gran logro de Dong Ren / Foto: Europa Press

Dong Ren piensa en grande

El proyecto de Dong Ren, respaldado por Jinheng Capital, prevé la construcción de 8 campos de fútbol, cuatro gimnasios, dos piscinas y un hotel con 250 camas. La idea es llegar a tener capacidad para acoger 12 equipos de nivel profesional a la vez. "Podemos organizar torneos, partidos amistosos o simplemente equipos que vengan a preparar las temporadas en nuestras instalaciones”, explica Dong Ren.

"Barcelona tiene un clima que favorece a que los clubs quieran venir, así como también lo hace la propia ciudad", añade el empresario chino, que deja abierta la puerta para que las instalaciones del Internacional Barcelona también sean el lugar donde se hospeden los rivales de Barça y Espanyol. “Pueden venir dos o tres días antes y tener unas instalaciones de primera categoría y unos campos totalmente equipados a nivel FIFA para poder preparar bien el partido y poder viajar con antelación, que es algo que buscan muchos técnicos”.