El Barça Lassa no ha podido consumar la remontada. El Inter Movistar ha ganado el último partido del play-off por el título en los penaltis -(3) 1-1 (1)- y consolida la hegemonía levantando su quinta Liga consecutiva.

Cara o cruz

El Barça llegaba a Madrid revitalizado después de levantar dos match-balls en el Palau Blaugrana. Y con mucha épica. El pasado sábado, los penaltis decidieron un partido que los de Andreu Plaza tenían perdido en la última jugada. El gol de Dyego detonó una reacción que hoy ha tenido continuidad.

En una primera parte muy inteligente, el Barça ha aprovechado la lesión de Ricardinho, mejor jugador del mundo y estrella del Inter, para marcar terreno. El mismo Dyego ha vuelto a ver portería para acercar el título a Barcelona. El planteamiento de los blaugrana era muy ofensivo y hacía lucir la final contra el campeón de Europa. Sin embargo, han sido incapaces de hacer mayor la herida. Y lo han pagado.

Las lesiones de Leo Santana, Esquerdinha y Aicardo han dado alas a los madrileños, claros dominadores de la segunda parte. Paco Sedano, en su último partido como profesional, ha aguantado al equipo desde la portería y se ha aliado con los palos para mantener la ventaja. Sedano ha hecho de todo, pero no ha podido evitar el gol de Elisandro a falta de cinco minutos para el final.

Gadeia ha enviado un doble penalti al travesaño antes de que los árbitro perdonaran la quinta falta a Inter Movistar. Los últimos minutos volvían a ser de infarto. La final volvería a decidirse por detalles. Esta vez, definitivos. Rivillos también ha caído lesionado para añadir un nuevo contratiempo a la rotación de Andreu Plaza.

La tercera prórroga de la serie ha caído como fruta madura. Sergio Lozano ha fallado un doble penalti y Dyego ha perdonado el 1-2 cuando lo tenía todo de cara. Todo el mundo tenía el depósito en reserva. Tocaban penaltis. Otra vez.

Dyego no ha fallado. Lozano, sí. Gadeia ha fusilado a Sedano para dejar el Barça a las puertas del doblete.