El Real Madrid busca una solución para la parcela ofensiva en el mes de enero, y son varios los candidatos que opositan para llegar al club. Entre ellos se encuentra el nombre de Serhou Guirassy, una de las grandes revelaciones de la presente temporada, ya que está destrozando todo tipo de récords. Y es que ni el más optimista podía imaginarse las estadísticas que tendría a estas alturas de la temporada, que ya superan las de la anterior.

Aunque su primer año en el VFB Stuttgart fue realmente positivo, con 13 dianas entre todas las competiciones, en el actual curso ha superado las expectativas. Porque en solamente nueve choques ha sido capaz de ver portería en 15 ocasiones, además de haber repartido dos asistencias, y nadie discute que esa estadística sería superior, en caso de no haber caído lesionado en la anterior jornada de la Bundesliga, donde es el máximo realizador con diferencia.

Guissary, tras anotar un hat-trick con el Stuttgart / Foto: @Guirassy 19
Serhou Guissary/ Foto: @Guirassy 19

Ha llegado a su máximo nivel, ahora que tiene 27 años, y esto le ha servido para que en el Santiago Bernabéu se planteen su contratación. Porque tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, que le permitiría cambiar de aires por una cifra inferior a los 20 millones de euros. Una operación a un coste irrisorio, y que ayudaría a acabar con una buena parte de los problemas que Carlo Ancelotti se está encontrando en el ataque.

Sería una solución temporal, al menos hasta que llegue un galáctico en verano, pero en el Madrid estudian muy seriamente esta opción. Pero para ello deberían de competir con algunos de los conjuntos más poderosos del continente, que también han pensado en Guirassy para reforzar la plantilla. Por ejemplo, entre sus admiradores se ha colocado a la Juventus de Turín, al Arsenal, al Chelsea, al Liverpool… y al Inter de Milán, que es el gran favorito en la subasta.

Porque aprietan para cerrar un acuerdo por la vía rápida con el internacional guineano de origen francés, que se ha convertido en una de las primeras prioridades de cara al mes de enero.

Simone Inzaghi reclama la firma de Guirassy

Simone Inzaghi ha reclamado la firma de Guirassy a la directiva, para tener un complemento de lujo para Lautaro Martínez y para Marcus Thuram, que ahora mismo son la referencia ofensiva de los italianos.

Y es que Alexis Sánchez y Marko Arnautovic no han convencido en absoluto, y aún no se han estrenado como goleadores.