El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, ha explicado después de la victoria por 0-4 contra el Rayo Vallecano que la brasileña Andressa Alves, expulsada en el minuto 74, "ha recibido un insulto racista".

"Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos", ha expuesto al técnico blaugrana al final del partido, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola. Lluís Cortés, que ha dicho que "no justifica" la reacción de la internacional brasileña, ha apuntado que "la gente tiene que entender que los insultos racistas son muy graves" y ha pedido "intentar entre todos que eso no suceda más".

Andressa Alves ha sido expulsada después de enfrentarse con una jugadora rival justo después de este incidente. Entonces, el Barcelona ya iba ganando por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala.

La jugadora acusada de proferir los insultos, Sheila García, posteriormente ha negado las acusaciones en un tuit.

Superado el partido en Vallecas, el Barça femenino se centra en el compromiso de la liga del miércoles contra el Sporting de Huelva en la ciudad condal, previo al de semifinales de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid.