La noticia más sorprendente de la semana ha sido sin ninguna duda la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr. Nadie se esperaba que hiciera las maletas, pero contra todo pronóstico, se hizo público que existía un acuerdo totalmente cerrado para que aterrizara en Arabia Saudí, y sin recibir absolutamente nada a cambio. Una salida que ha dejado sin palabras a la afición del Barça, que no podía imaginarse que tendría que despedirse de un crack que fue fundamental el curso anterior.

Había logrado convertirse en el líder de la defensa gracias a su experiencia y a su jerarquía, y completó actuaciones sublimes, resultando determinante para conquistar la Supercopa de España, la Copa del Rey y La Liga EA Sports. Por esa razón, Joan Laporta y Deco ampliaron su contrato, que expiraba el 30 de junio, por una campaña más. Y la intención es que siguiera siendo el compañero de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia, con el cual se complementa de maravilla.

Pau Cubarsí

Pero ha acabado siendo el sacrificado para poder reducir la masa salarial, y lograr inscribir a los nuevos refuerzos, ya que Marcus Rashford y Joan García todavía no podrían debutar contra el RCD Mallorca. Roony Bardghji, por otro lado, es muy probable que acabe teniendo ficha del filial, aunque está totalmente descartado que compita en Segunda RFEF, y se quedará a las órdenes de ‘Hansi’, aunque incluso puede salir a préstamo.

Íñigo firmará un último gran contrato en Arabia Saudí antes de retirarse, y dejará un vacío muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, que tendrá que encontrar a un sustituto de absolutas garantías. No obstante, se ha revelado que uno de los motivos por los cuales el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao ha optado por hacer las maletas es porque tuvo una fuerte y acalorada discusión con el entrenador alemán durante la pretemporada.

Hansi Flick

En esta charla, ‘Hansi’ le comunicó a su pupilo que este curso tendría menos minutos, y que quería dar más protagonismo a Andreas Christensen y a Gerard Martín, al cual tiene previsto utilizar como central a partir de ahora.

El Barça no fichará a nadie para suplir a Íñigo

Laporta y Deco no ficharán a nadie para suplir la baja de Íñigo, ya que consideran que Flick tiene recambios de garantías. Porque Ronald Araújo, Christensen, Martín y Eric García pueden ocupar esa posición.

Sin descuidar a algunas perlas de La Masía, como Landry Farré, Alexis Olmedo, Andrés Cuenca, Álvaro Cortés o Mamadou Mbacke.