Pedri González está siendo la gran revelación del Barça 2020/21, una de las pocas noticias agradables de una temporada en clave blaugrana marcada por las decepciones. Y si hay un referente del FC Barcelona al cual recuerda el joven astro canario es Andrés Iniesta, pues Pedri tiene tics del manchego, como la capacidad para romper líneas rivales con la pelota enganchada al pie o una elegancia innata a la hora de moverse con el balón.

pedri barça juventus @fcb

Pedri, conduciendo el balón en el Juventus-Barça / EFE

Iniesta destaca la madurez de Pedri

Es por ello que resulta muy interesante saber la opinión de Iniesta respecto a Pedri, unas declaraciones que el manchego, que está a punto de volver a jugar con el Vissel Kobe japonés tras superar una grave lesión muscular, ha hecho a los medios oficiales de la Liga, de la cual es Icon. “Está claro que Pedri tiene muchísimo potencial. Creo que está en un lugar idóneo para seguir creciendo, seguir explotando sus virtudes. Le deseo lo mejor. Lo importante es que él esté tranquilo y que la gente también lo deje tranquilo, porque es joven y tiene todo por delante", ha afirmado Iniesta.

messi xavi iniesta fcb

Iniesta, junto a Messi y Xavi tras completar el podio del Balón de Oro 2010 / FCB

"Sé que es un chico que está muy bien preparado y sabe lo que tiene que hacer. La diferencia es que es él cuando sale al campo, disfruta con el balón. No parece que tenga 18 años. Lo importante es que siga creciendo, porque seguro que tiene un grandísimo futuro en el Barça”, ha añadido.

Grandes recuerdos del 2-6 y del sextete

Además de Pedri, Andrés Iniesta ha recordado alguno de sus mejores momentos con la camiseta del Barça, desde su debut con el primer equipo o su primer gol, hasta su primer título, la Liga 2004/05. "Recuerdo el partido, en el campo del Levante. Teníamos a Ronaldinho, Eto'o, Deco... con Rijkaard de entrenador. El primer título tiene un rincón muy importante en mi vida”, explica Iniesta.

Iniesta Modric Barça Madrid Bernabeu EFE

Iniesta, en un partido contra el Real Madrid / EFE

Y claro, dos de los momentos más dulces fueron el 2-6 en el Bernabéu y la culminación del sextete. “Son partidos que todos recordamos. La Liga estaba muy igualada, empezamos perdiendo y luego le dimos la vuelta... Creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos como equipo y, sobre todo, hacerlo en el Bernabéu, que cobra más importancia", recuerda del 2-6. "2009 fue un año increíble, un año histórico para el club y para el fútbol. Fue un privilegio. Señal evidentemente del trabajo bien hecho en una temporada en la que consigues todos los títulos. Ser el primero que lo consiguió nos marca la importancia o la dificultad de poder hacerlo. Es un año que pasará a la historia del FC Barcelona”, declara sobre el histórico 6 de 6.

 

Imagen principal: Andrés Iniesta está a punto de volver a jugar con el Vissel Kobe / @andresiniesta8