Japón y el Vissel Kobe ya disfrutan de Andrés Iniesta. Después de diecinueve años vistiendo la camiseta del Barça (dieciséis en el primer equipo), el futbolista manchego se ha vestido con una indumentaria diferente en un partido oficial. El mediocampista ha debutado con su nuevo equipo, pero no ha podido evitar la derrota de este contra el Shonan Bellmare (0-3) en la decimoséptima jornada de la liga japonesa.

Iniesta no ha sido titular y cuando ha entrado en el terreno de juego, en el minuto 59, el Vissel Kobe ya perdía por dos goles de diferencia. En la media hora que ha disputado ha cambiado el guion del duelo, pero no el marcador. Con sus compañeros buscándolo en todo momento, Kikuchi ha marcado el tercer gol y ha derribado cualquier intento de reacción local.

La derrota ha puesto el tono amargo a un dulce debut cargado de emoción. Y es que el Noevir Stadium Kobe, su nueva casa para las próximas tres temporadas, se ha rendido al mediocampista de Fuentealbilla y le ha dedicado ruidosas ovaciones cuando ha salido a jugar y en buena parte de sus intervenciones. Su participación, además, ha sido muy positiva, pero los delanteros de su conjunto no han conseguido aprovechar sus pases.

"Individualmente es un día feliz porque he debutado, pero estoy dolido por la derrota. A nadie le gusta perder", ha dicho Iniesta una vez acabado el partido. Aun así, el manchego se ha mostrado "agradecido" por el reconocimiento que ha tenido, tanto de los aficionados "como de los compañeros". "Ahora toca seguir trabajando para que lleguen las victorias. Es el primer paso de una bonita historia", ha sentenciado el '8'.