Los principales medios deportivos de Inglaterra aseguran que los contactos entre Joan Laporta y Jürgen Klopp han existido, y se siguen produciendo para que llegue al Barça en verano. La figura de Xavi Hernández es muy discutida, por los paupérrimos resultados que han obtenido hasta el momento, y que han provocado que se rumoree acerca de su destitución. Ahora mismo se muestran muy alejados de las expectativas, y no ha encontrado la manera de revertir la dinámica.

Xavi Hernández, con cara de preocupacion durante el Real Sociedad - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández/ Foto: Europa Press

Ya son tres choques consecutivos sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate, y ante rivales a priori muy inferiores, como son el modesto Royal Antwerp belga y el Valencia. La paciencia de la afición empieza a agotarse, y el crédito del entrenador de Terrassa ahora mismo roza el mínimo. Motivo por el cual han elaborado una lista con sus posibles reemplazos en el cargo, y uno de los mejor colocados es el del líder del Liverpool.

No es necesario dar explicaciones al respecto, pues el mánager alemán es considerado como uno de los mejores del planeta, y un experto en la reconstrucción de equipos en horas bajas. Primero lo hizo con el Borussia Dortmund, al cual guió a conquistar dos Bundesligas de forma consecutiva, además de una DFB Pokal, y a la final de la Champions League. Y también lo ha conseguido en Anfield, donde ha ganado absolutamente todos los títulos posibles.

Ahora, su misión sería hacer lo mismo en el Camp Nou, y devolver la alegría a una afición acostumbrada a los ridículos en los últimos años, sobre todo, en competición europea. Los problemas económicos que atraviesan serían un hándicap importante, pero aún y así Klopp ha demostrado ser un genio en este tipo de situaciones críticas, y podría ser la persona indicada para realizar una limpieza en el vestuario, y sacar al máximo rendimiento de sus futbolistas. Por ello Laporta lo tiene en muy buena consideración.

Laporta Barça entrevista EFE
Joan Laporta/ EFE

Con el ex del Mainz 05 tendrían una identidad, y un estilo de juego definido, una cosa que le recriminan mucho a Xavi, pues no está siendo capaz de plasmar sus ideas en el Barça como se esperaba.

Klopp, una apuesta diferente a la habitual en el Barça

Klopp acabaría con la apuesta del Barça por un fútbol de posesión, pues todos sus equipos se han caracterizado por las transiciones rápidas, y los contraataques constantes.

Quizás es lo que necesitan para volver a reinar en la Liga de Campeones…