Cada fin de semana que pasa aquellos que están a favor del VAR se van bajando de un barco que a estas alturas de la película parece que ya va a la deriva. Y es que una herramienta a todas luces espectacular para hacer del fútbol un deporte más justo, sin errores arbitrales clamorosos, se ha convertido en un auténtico dolor de muelas, con decisiones inexplicables que ya han puesto encima de la mesa la opción de anular su uso.

liverpool

Y una nueva demostración se ha vivido este sábado en Anfield Road, en el partido que ha enfrentado al Liverpool contra el Aston Villa. En el tiempo añadido de la primera parte, con 0-1 en el marcador a favor de los villanos, Roberto Firmino ha logrado el 1-1. El gol parecía totalmente legal, pero el VAR lo ha anulado incomprensiblemente por un supuesto fuera de juego previo de Jota. "Lo siento, pero el VAR se vuelve más ridículo cada día. ¿Cómo diablos pueden decir con confianza que eso es un fuera de juego?", ha afirmado Gary Lineker, exjugador del FC Barcelona, entre otros equipos, y actual analista.

liverpool1

Inglaterra carga contra el VAR

Y la opinión de Lineker ha sido solo la punta del iceberg, pues en Inglaterra y en las redes sociales las voces en contra del VAR se han disparado, hasta el punto de ponerse en duda su uso en el futuro. "El VAR causa aún más confusión", afirman en el diario The Sun. "El fútbol se ha acabado", se queja un aficionado en Twitter. "Los partidos ahora son terribles de ver. Arreglen esto", declara otro.

liverpool2

Y es que esta temporada el VAR no solo está dando que hablar en la Liga, pues la Premier League, y en especial el Liverpool, han vivido momentos bochornosos tras decisiones incompresibles del VAR. 

El Liverpool se lleva los 3 puntos con un golazo en el descuento

Por suerte para los árbitros del Liverpool-Aston Villa, la decisión caerá pronto en el olvido, después de que el conjunto red haya sido capaz de remontar el 0-1 en la segunda parte.

El empate lo ha logrado Salah. Y cuando parecía que el 1-1 ya no se iba a mover, Alexander-Arnold ha marcado el gol de la victoria con un gran disparo desde fuera del área.

El Liverpool coge fuerzas de cara a su enfrentamiento del miércoles contra el Real Madrid, en el que tendrá que remontar el 3-1 de la ida si quiere disputar las semifinales de la Champions League.

 

Imagen principal: un árbitro, consultando una acción en el VAR en un partido de la Premier League de esta temporada / Europa Press