El infantil D de la Sección Deportiva AEM se ha proclamado campeón del grupo 3 de la Segunda División Infantil cuando todavía quedan 4 jornadas de competición. Y lo ha hecho de una forma muy especial: el equipo está constituido sólo por chicas y estas juegan en una liga mayoritariamente masculina.

Y no sólo juegan, sino que también ganan. De hecho, el dominio del equipo leridano ha llegado hasta el punto de tener el balance de 19 victorias, dos empates y sólo una derrota en los 22 partidos que han disputado. Además, con 93 son el equipo más goleador y también el conjunto que ha recibido menos tantos (sólo 25). Andrea Gómez ha marcado 37 goles que la han erigido como la máxima goleadora del equipo y del grupo, mientras que Alba Caño es la segunda mejor realizadora del conjunto con 22.

Las chicas vencedoras tienen entre 12 y 14 años y son entrenadas por Dani Rodrigo y Gerard Español. El título y, por lo tanto, el ascenso a la Primera División, lo alcanzaron después de vencer este fin de semana en el campo del Pardinyes y colocarse a 16 puntos de La Noguera, segundo clasificado de la categoría.

La apuesta del AEM por el fútbol femenino se hace más que explícita en forma de seis equipos formados por un total de 110 jugadoras. Este está la primera vez que un equipo femenino gana una liga masculina en Catalunya, pero no en España: el Rayo Vallecano ya lo había conseguido a nivel estatal. Sin embargo, el hito es único y merece ser reconocido como tal.