Decisión intransigente de la Federación Española (FEB) contra el Bisbal Bàsquet. Después de cinco temporadas luciendo la estelada en la parte frontal de sus equipaciones, el club ampurdanés se ha visto obligado a cambiar sus camisetas, tanto la local como la visitante. La inclusión de una nueva en la ley del deporte, que prohíbe cualquier referencia política o religiosa, ha vetado la estrella de las equipaciones del equipo entrenado por Èric Surís. La camiseta del conjunto catalán mantendrá las cuatro barras, pero sin la estrella. Una decisión que no entienden desde el club y que ha provocado la indignación de sus seguidores.

El Bisbal Baloncesto acata la decisión...

La polémica entre la Federación Española de Baloncesto y el Bisbal arrancó la temporada pasada, cuando la Federación obligó a retirar una estelada de la parte posterior de sus camisetas. El club decidió sustituir este elemento por el escudo de su municipio. Ahora, sin embargo, la FEB ha ido un paso más allá y ha vetado también la estelada de la parte frontal, que siempre se había adaptado con los colores del club (negro y rojo para la local; rojiblanco en el caso de la suplente). Este pasado verano, el club gerundense presentó sus equipaciones con normalidad, pero la máxima entidad del baloncesto español no las ha aprobado.

Así, al Bisbal Bàsquet no le quedaba ningún otro remedio que aceptar la decisión de la Federación Española. Este fin de semana, ya han competido con las nuevas camisetas, con un diseño calcado, pero adaptado a las nuevas exigencias: sin la estrella. No obstante, la entidad ampurdanesa no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido seguir vendiendo las camisetas a sus aficionados con la versión de la estelada, además de comercializar sudaderas con un diseño similar bajo el lema "Aquí, la estrella eres tú"!.

... pero no la comparte

Ahora bien, aunque el Bisbal ha aceptado la medida de la Federación, no la comparte. "Hace muchos años que vestimos esta camiseta, los últimos 5 en categorías estatales... nunca hemos tenido ningún problema en ninguna pista ni ningún pabellón. Siempre se nos ha valorado y respetado por nuestros valores... Hacemos lengua, país y deporte, es un símbolo de identidad de nuestro club", ha defendido al director deportivo del club, Joan Ferrer, en unas declaraciones recogidas por Esport3.